Implementa facturación electrónica sin inversión

Si facturas arriba de 2 mil pesos a partir de enero del 2011, por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), estarás obligado a usar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), existen diversas empresas que ofrecen sistemas para este fin, pero si no quieres invertir en uno puedes optar por una plataforma gratuita donde sólo necesitas un correo electrónico.

La empresa Tralix, desarrolló el portal online, Mis Facturas.net, diseñado para la emisión, recepción y validación de CFD que además permite la organización y almacenamiento gratuito e ilimitado de facturas.

Los contribuyentes que deseen utilizar el sistema de Tralix para recibir facturas deben ingresar a la página www.misfacturas.net donde podrán inscribirse, entre los datos a proporcionar está una cuenta de correo a la cual se enviarán mensajes de notificación sobre la recepción de un nuevo comprobante.

Quienes además elijan crear facturas deben contar con su Fiel (Firma Electrónica Avanzada) y seguir un procedimiento similar desde el portal Mis Facturas.net para dar aviso al SAT acerca de la utilización de la plataforma Tralix que cuenta con la capacidad de registrar las facturas que han sido cobradas y las están por ser pagadas.

En cualquiera de los casos la empresa ofrece soporte técnico en caso de que el usuario necesita orientación.

Entre las ventajas de usar este sistema está la autentificación de la factura, pues entre las disposiciones, el SAT obliga al receptor de un comprobante a verificar su validez, procedimiento automático al utilizar Mis Facturas.net, que detecta si el folio del documento es inválido.

Este sistema está autorizado por SAT y los estándares de AMECE GS1-México, por lo que los usuarios que deseen utilizarlo tendrán la confianza de cumplir con las disposiciones fiscales.

Tralix ofrece esto como un servicio básico gratuito, donde la emisión y recepción de facturas no tiene límite, no obstante también cuenta con un Servicio Premium de email marketing que permite al usuario incluir cupones, avisos, encuestas, videos y promociones a los clientes por medio de la entrega de la factura. Este servicio tiene un costo de mil 500 pesos anuales para personas físicas y de 2 mil 500 para personas morales.

Al hacer obligatorias los CFD el SAT espera disminuir drásticamente la evasión fiscal pues ha detectado que los comprobantes fiscales emitidos en papel en ocasiones están soportados con facturas apócrifas o provenientes de operaciones inexistentes, derivadas de la reproducción, falsificación y comercialización ilegal de ese tipo de comprobantes.

Ariadna Cruz

4 thoughts on “Implementa facturación electrónica sin inversión

Deja un comentario