Imprime menos, reduce costos y mejora el ambiente

En la actualidad los líderes empresariales enfrentan el reto de minimizar costos, optimizar los procesos productivos e incrementar el rendimiento y el servicio, Lexmark Internacional pone en marcha su iniciativa “At Work”,  que busca apoyarlos en el cumplimiento de sus objetivos mediante la reducción de impresiones.

El proyecto consiste en seguir las mejores prácticas de impresión en cada oficina para reducir la cantidad de dispositivos de impresión, el consumo de papel y tóner, los costos anuales de impresión, y el impacto ambiental que genera dicha  actividad.

La clave de esta iniciativa es ponerla en funcionamiento a nivel mundial, por ello Lexmark ya la aplica en más de 40 oficinas ubicadas en los cinco continentes, arrojando los siguientes resultados:

•    Hasta  50% de reducción en la cantidad de dispositivos utilizados.
•    Un máximo de 38% de ahorro total en gastos relacionados con la impresión.
•    El 48% de reducción en el número total de páginas impresas.

Esto último evitó que ocho toneladas de cartuchos usados impactaran el ambiente. Además, la proyección del retorno de la inversión fue del 157%, y el capital de trabajo retornado al gestionar consumibles fue de 700 mil dólares a nivel mundial.

A partir del 11 de marzo, Lexmark puso a disposición de los empresarios mexicanos su iniciativa global At Work, para que conozcan a profundidad las estrategias de acción internas que deben tomar para optimizar el flujo de trabajo y obtener mayores niveles de productividad y ahorros significativos en impresión.

No se trata sólo de consolidación de dispositivos. El proyecto incluye también herramientas de gestión de recursos y mejores prácticas de negocios para que los usuarios obtengan mejor visibilidad de sus activos, sean más responsables con el ambiente, actúen de forma proactiva e impulsen la productividad en sus oficinas.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario