Impulsan a empresas familiares

En México es frecuente encontrar  cómo muchos negocios familiares alcanzan  cierto grado de éxito, con el tiempo avanzan hacia una etapa de estancamiento en la cual, de lo contrario se quedan estancados, llegan a encontrar los factores necesarios para finalmente quebrar.

¿Qué sucede?, ¿Cuál es el motivo del fracaso si en algún momento prometían demasiado?, ¿Cómo impedirlo?

Con el fin de responder a tales preguntas y evitar que sigan generándose casos similares, la Fundación Heres estableció un convenio con sus similares españolas Nexia y EAE (Escuela de Administración de Empresas), para garantizar la continuidad de la empresa familiar, con una vocación de crecimiento sostenible y transmisión generacional en nuestro país.

Hoy por hoy, España se ha erigido como nación referente en cuanto al estudio, desarrollo y difusión de métodos y herramientas que ayudan a la gestión de negocios familiares, gracias a que cuenta con diversas instituciones como la Fundación Nexia, creada en 2005.

Según expertos, la clave para el éxito o fracaso de una empresa familiar se ubica en las relaciones de parentesco: nulos intereses comunes, pérdida de armonía, conflictos, carencia del espíritu emprendedor y liderazgo, etcétera.

Por ello, esta alianza hispano-mexicana adquiere suma relevancia para los empresarios mexicanos, pues las tres organizaciones se han comprometido a brindar asesoría y capacitación en cuanto a los principales retos que deben afrontar para dar continuidad a su proyecto empresarial hasta consolidarlo.

La efectividad del trabajo encabezado por las fundaciones EAE y Nexia ya ha sido comprobada en casi todos los países de la Unión Europea y algunos Latinoamericanos.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario