Inicia tu negocio de bordado

La venta de ropa bordada con logotipos o diseños originales está creciendo superando el interés de las prendas estampadas. Para empezar a aprovechar esta tendencia se necesita una inversión promedio de 10 mil pesos lo cual representa una buena oportunidad para quienes desean iniciar un negocio o tener un ingreso extra.

El mayor mercado para la industria del bordado está en la industria del vestido informal y turístico donde se venden gorras, playeras, chamarras etc. “También vemos un crecimiento importante en la parte de los negocios porque los restaurantes, la hotelería, toda esa industria utiliza su mantelería y uniformes bordados en contra de lo que se hacía antes impreso”, afirma Enrique Moguel, director de Mercadotecnia de Brother.

De acuerdo con esta firma el sector de bordado en el país, como muchos otros, también se vio afectado por la crisis económica, hubo empresas que incluso desaparecieron, no obstante, representó una opción de emprendimiento para quienes perdieron su empleo y no contaban con una fuerte suma para invertir en un negocio, “para nosotros que no llevamos la parte industrial sino la doméstica, el bordado se convirtió en una oportunidad para personas que necesitan un ingreso adicional y pueden obtenerlo mediante abrir un pequeño negocio de bordado”, señaló el directivo.

Brother cuenta entre sus clientes a empresarios exitosos que decidieron empezar un negocio de bordado con sus equipos más sencillos y económicos como la PE770 o SE350 que tienen un costo promedio de 11 mil pesos, pero con los años crecieron hasta adquirir las más avanzadas que tienen seis hilos y más velocidad por un precio superior a los 100 mil pesos.

Erika Pérez, especialista de producto HAD, dijo en entrevista, “tenemos una amplia gama de bordadoras, la inversión va de acuerdo a la persona que va a iniciar su negocio pero en la compra de cualquiera de nuestras máquinas se les dan cinco clases gratis o más para que aprendan a usarla y puedan hacer una gran variedad de trabajos”.

Además Brother ha lanzado una promoción con la cual se regala un software de diseño con valor de 15 mil pesos en la compra de algunos de sus equipos.

Para quienes ya tienen la bordadora y desean crecer su negocio la firma ofrece programas de diseño para adaptar logos o nombres y accesorios como aros de bordado que permite acomodar la gorra, las playeras y chamarras para un mejor resultado.

Si deseas conocer las opciones de Brother ingresa a www.brother.com.mx o bien puedes llamar al 01 800 759 8000 donde pueden informarte en qué lugar puedes conocer las máquinas y obtener la ayuda de un asesor.

Ariadna Cruz

5 thoughts on “Inicia tu negocio de bordado

  1. Pingback: ARMANDO
  2. hola, quiero iniciar un negocio de este tipo en mi casa, me podrían por favor asesorar e indicarme que tipo de bordadora me conviene con ustedes, y si ustedes capacitan, necesito mas información de lo que comprare, estoy en queretaro

Deja un comentario