Nafin ofrece inversionistas ángeles para emprendedores de ICEL

El Programa de apoyo a emprendedores e inversionistas ángeles concebido por Nacional Financiera (Nafin) en 2004, lanza esta propuesta a los emprendedores de la Universidad ICEL, quienes podrán contar con financiamiento para echar a andar sus planes productivos.

Este programa tiene como objetivo principal  el identificar proyectos de emprendedores, evaluar su viabilidad y buscar los apoyos financieros necesarios para garantizar su implementación, mediante la formación de Inversionistas ángeles y la aplicación de diversos apoyos financieros complementarios.

Los emprendedores que deseen participar en este programa deben cumplir con ciertos requisitos como: contar con un plan de negocios, tener una tasa interna de retorno positiva atractiva para un inversionista, tomar el seminario para emprendedores en Nafin, www.seminarioemprendedoresnafin.com

Entre otras cosas, el emprendedor debe estar dispuesto a aportar su tiempo y recursos al proyecto y aceptar socios para desarrollarlo, por último, para los proyectos de desarrollo científico y tecnológico, los prototipos deben estar probados y los proyectos en proceso de registro de patentes y marcas.

Para participar en el programa se deben inscribir los proyectos, éstos son revisados y dados de alta en el portal, al cual acceden los inversionistas ángeles. Al confirmarse el interés de un inversionista en el proyecto, se concreta una reunión entre el inversionista, el emprendedor y Nafin, a fin de que se establezca el porcentaje de la aportación entre las partes. Se inicia el proceso de due diligence y puedan acceder a los fondos de participación con que el programa cuenta.

Los inversionistas ángeles, son personas o empresas que invierten sus recursos en empresas que van iniciando o desean mejorar su negocio para acelerar su crecimiento. Asimismo, se involucran en los proyectos que adoptan y gracias a su experiencia, brindan orientación en temas como; técnicas, jurídica, administración, entre otros, para asegurar su desarrollo y éxito del proyecto.

Si el proyecto se encuentra inscrito en el programa el emprendedor tiene posibilidades de conseguir los recursos que necesita, tendrá acceso a una amplia red de empresarios y contactos empresariales de alto nivel que le darán asesorías, tutorías, acompañamiento empresarial y apoyo para conseguir que el proyecto se lleve a cabo y se mantenga en el mercado.

Los interesados pueden inscribir su plan de negocios en emprendedores@icel.edu.mx, y para dar de alta un proyecto en el portal de emprendedores, deberá comunicarse al 5481 0200 ext 337 para ser orientados.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Nafin ofrece inversionistas ángeles para emprendedores de ICEL

Deja un comentario