Nuevas oportunidades para desarrolladores en IE9

Microsoft dio a conocer durante la quinta edición de MIX 10, los últimos avances en sus tecnologías de plataforma, que permiten a la comunidad de desarrolladores y diseñadores ofrecer las mejores y más atractivas experiencias de usuario a través de una amplia gama de dispositivos como Windows Phone 7 Series o Internet Explorer 9.

Los desarrolladores pueden aprovechar el paquete de herramientas para Silverlight en Windows Phone 7 Series, disponible para descargar en Developer.windowsphone.com.

El paquete incluye componentes tales como, Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone, Aditamento de Windows Phone 7 para utilizarse con Visual Studio 2010 RC, XNA Game Studio 4.0, Emulador para Windows Phone 7 Series y Expression Blend for Windows Phone Community Technology Preview con disponibilidad para una descarga separada en el mismo sitio web.

La mayoría de las aplicaciones móviles que se ofrecen hoy en día, están hechas a la medida para aprovechar las características del hardware de un modelo de teléfonos en particular. Actualmente hay un mercado de 30 millones de usuarios de Windows Phones a nivel mundial, lo que representa una gran oportunidad para que las PyMEs mexicanas desarrollen aplicaciones para nuestra plataforma móvil.

Con Windows Phone 7 Series, Microsoft pretende brindar una plataforma más rica y estructurada de software y hardware, que proporcione una mejor experiencia para el usuario final, a través de aplicaciones y servicios construidas por los mercados locales para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Asimismo, Microsoft dio a conocer la vista previa de la plataforma para Internet Explorer 9 para desarrolladores, con el objetivo de brindar a esta comunidad una vista de los primeros cambios del explorador incluyendo capacidades, desempeño y estándares.
A parir de  MIX10, los desarrolladores pueden seguir el progreso de Microsoft y dar retroalimentación  sobre las versiones preliminares de Internet Explorer 9. Lo anterior, mediante la evaluación de nuevas actualizaciones de código, aproximadamente cada ocho semanas, a partir de la versión beta. Los desarrolladores pueden descargar la primera versión de prueba (“Platform Preview”) de Internet Explorer 9 en http://www.IETestDrive.com.

Para IE9, se espera que los desarrolladores sigan trabajando bajo los más estrictos estándares de interoperabilidad y rapidez gracias a la introducción de JavaScript, que brindará más rapidez al Explorador. Los desarrolladores pueden descargar la primera versión de prueba de Internet Explorer 9 en IETestDrive.com.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario