Ofrecen unidades de estado sólido para PyMEs

Con el objetivo de impulsar la adopción de las unidades de estado sólido, el fabricante de dispositivos de almacenamiento Kingston distribuirá la segunda generación de su SSDNow de la serie V, del cual informa que está dirigido a los consumidores y empresas de tamaño pequeño y mediano.

Según información proporcionada mediante un comunicado, dicho producto proporciona un desempeño más alto que la versión anterior  y ofrece soporte para la funcionalidad TRIM de Windows 7 y todo esto, por el mismo precio. Las capacidades de la nueva unidad son 30GB, 64GB y 128GB y el disco duro viene como una unidad independiente o como solución en paquete para sistemas de escritorio o notebook.
Acerca de las ventajas de la utilización de esta tecnología podemos destacar que genera un arranque del equipo  más rápido; gran velocidad de escritura; 10 veces más eficaz en la lectura frente  a los discos duros tradicionales; menor consumo de energía y producción de calor; no  realiza ruido alguno; seguridad, porque permite una muy rápida “limpieza” de los datos almacenados; resistente a los golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse.

Las versiones anteriores de los discos de estado sólido de cualquier marca tenían desventajas tales como:

•    Menor recuperación – Después de un fallo mecánico los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando ayuda de expertos.
•    Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos – Incluyendo pérdida de energía abrupta (especialmente en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales.
•    Capacidad – A día de hoy, tienen menor capacidad que la de un disco duro convencional que llega a los 2,5 Terabytes

Al quite de lo anterior, Ariel Pérez, gerente de Negocios de SSD de  Kingston señala que la firma ha incrementado realmente el desempeño de la nueva y segunda generación de la unidad SSDNow de la serie V,  sin aumentar su precio, además de incluir todo en la unidad, como el software, el hardware y las instrucciones detalladas paso a paso, así como la tarea de actualizarse con un SSD se vuelve muy fácil para los usuarios. La integración  del soporte TRIM representa un beneficio clave, debido a que esto permite a la SSD mantener un desempeño óptimo a través de todo su ciclo de vida.

Los kits de actualización del SSDNow Serie V de Kingston, constituyen la ruta de actualización más sencilla y eficiente para darle nueva vida y desempeño a la actual PC de escritorio o notebook.  No hay necesidad de recargar el sistema operativo ni tampoco hacer nada que pudiera alterar los archivos de datos críticos. El software de clonación incluido permite trasladar de forma sencilla el contenido del disco duro actual (HDD) al SSD.

Los kits de actualización del SSDNow Serie V incluyen:

•         Unidad de estado sólido Kingston SSDNow Serie V

•         Software de clonación Acronis True Image y CD con guía de instalación

•         Soportes de montaje de 3.5″ y hardware (paquete de escritorio solamente)

•         Datos SATA y extensores de cables de energía (paquete de escritorio solamente)

•         Cubierta externa USB SATA de 2.5″ (paquete de notebook solamente)

El Kingston SSDNow Serie V y el kit completo están respaldados por una garantía de tres años, soporte técnico gratuito y la confiabilidad de Kingston.

Más información www.kingston.com/latam/

Fernando Heredia

Deja un comentario