Opciones para crecer tu negocio

Como una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el programa de opciones productivas cuenta con distintos esquemas destinados a generar empleos y por ende mejorar el nivel de vida de los mexicanos de bajos recursos.


Lo apoyos son otorgados a individuos o grupos sociales interesados en la creación, reforzamiento o ampliación de proyectos productivos, pero sólo pueden acceder a este beneficio quienes muestren iniciativa y capacidad productiva.

Cobertura nacional los interesados pueden solicitar distintos apoyos de acuerdo a sus necesidades:
-Crédito Social: es un préstamo aplicable en capital de trabajo o en inversión fija destinado a personas y organizaciones productivas en zonas rurales que tengan un proyecto productivo viable y generen empleos una vez que se ponga en marcha, además este esquema garantiza a los beneficiarios su integración al Sistema de Ahorro y Crédito Popular.

Esta modalidad ofrece hasta 10 mil pesos por persona o socio, y hasta 150 mil por proyecto. El plazo máximo para pagar es de cuatro años con  tasa de interés anual de 3%. Para tener acceso a este apoyo es necesario aportar por lo menos el 10% del costo total del proyecto, ya sea en dinero o especie.

– Crédito Productivo para Mujeres: consiste en la entrega de recursos para materializar la creación o mejoramiento de un negocio dirigido por mujeres, de la misma forma las interesadas deben demostrar la viabilidad de sus proyectos, y al obtener el apoyo podrán acceder a sistema de ahorro y crédito. Los montos de préstamo y plazos son los mismos que en el caso del crédito social aunque sólo hay que contribuir con el 5% del costo total del proyecto.

– Acompañamiento y Formación Empresarial: en este caso se brinda capacitación y asistencia técnica por medio de profesionistas especializados quienes acompañan a los empresarios en sus proyectos de desarrollo económico en sus fases de planeación, desarrollo inicial o en operación.

Dentro de cualquier de las etapas los temas a tratar pueden ser organización, producción, administración y contabilidad, regulación ante permisos y licencias de comercialización.

Para hacer llegar este beneficio la Secretaria apoya con hasta el 100% del costo total de los servicios.
Puedes conocer más detalles sobre este programa en www.sedesol.gob.mx

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Opciones para crecer tu negocio

  1. buenos y exelentes programas, para tener trabajo,soy una persona con discapacidad motrix, a consecuencia de un accidente, por viajar en un microbus con choferes irresponsables, tengo un pequeño local de 100mts actualmente, me gustaria saber si puedo acceder, a un credito para mejorar mi actividad actual, ya cuento con algunas mercancias, y buen mercado,

Deja un comentario