Pasarela de proyectos emprendedores

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo, invitan a la comunidad estudiantil nivel bachillerato y licenciatura a participar en la Pasarela de proyectos Emprendedores, con el propósito de dar a conocer iniciativas de negocios.

El evento se realizará en el marco de la Expo Innova Universitaria 2010 que se llevará a cabo el 28 y 29 de abril de 2010, en el que los estudiantes concursarán con sus proyectos productivos, de investigación y comunicación, sobre cuidado del medio ambiente y actividades artísticas y culturales.

El objetivo es motivar y desarrollar el espíritu emprendedor de los alumnos que presenten ideas creativas e innovadoras, mediante la pasarela de proyectos emprendedores,  aplicadas  a la solución de problemas socioeconómicos y de medio ambiente.

Los proyectos participantes deberán estar relacionados con ideas de negocios, proyectos de investigación o proyectos de comunicación (cortometraje) que tengan como premisa fundamental investigar, crear y  emprender ideas creativas con un impacto positivo en lo social, científico, económico y al medio ambiente, así como enfocados a resolver los problemas de la comunidad hidalguese.

Las áreas de enfoque son: Piscicultura, metalmecánica y mecatrónica, tecnológicas de la información, energías no convencionales, alimentos y biotecnología, biodiversidad y suelo, salud e higiene, agua y medio ambiente, estudios estratégicos y desarrollo regional, minerales no metálicos, prevención del delito, cultivos alternativos, educación y cultura.

Los proyectos ganadores recibirán el trofeo emblemático “Emprendedor Universitario” y podrán incubarse.  En su caso, los proyectos ganadores por categoría, tendrán la posibilidad de ser considerados para la gestión de un crédito o estímulo económico e iniciar su proyecto con asesoría del Centro Incubador de Empresas de la Univesidad.

Todos los participantes contarán con una beca de 4 mil pesos, para un curso-taller de plan de negocios de su proyecto.

Para mayor información sobre las bases visitar www.uaeh.edu.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario