Premios Iberoamericanos a la innovación y el emprendimiento

La SEGIB y la Fundación everis lanzan los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento, galardones que pretenden estimular el desarrollo de la innovación y el emprendimiento fundamentalmente entre los jóvenes iberoamericanos, y premian a proyectos y a empresas innovadoras de nueva creación.

La convocatoria ofrece excelentes premios, cuya dotación es de entre 20 mil y 50 mil euros, y su entrega está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará a mediados de noviembre en Mar del Plata (Argentina).

El objetivo del premio es estimular el desarrollo del emprendimiento y la innovación en los países de Iberoamérica principalmente entre los jóvenes.  Para ello se ofrece un reconocimiento y respaldo financiero y de gestión a proyectos y empresas, lideradas por jóvenes menores de 35 años, que hayan sido ganadores o finalistas del premio Emprendedores de la Fundación everis

Las propuestas deben estar ligadas a la innovación en áreas como la tecnología, productos y servicios, procesos de gestión y emprendimientos sociales y ambientales. El jurado valorará que el proyecto impulse la igualdad de género mediante la promoción de la mujer innovadora y emprendedora, así como que contribuya a la competitividad internacional del país, al desarrollo local y regional y a la reducción de la pobreza.

Entre quienes se han asociado a estos galardones, que responden a un mandato de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, están organismos públicos  o y empresas privadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. El socio por parte de España es la Fundación everis, que cuenta ya con su reconocido Premio Emprendedores que entrega anualmente.

La recepción de candidaturas está abierta a cualquier país hasta el 1 de junio, asimismo, los proyectos presentados podrán participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que entrega la Secretaría Iberoamericana.

Por una parte el premio Emprendedores facilita la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad, mientras que el premio Ensayo valora las reflexiones que analizan de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social.

Para consultar las bases consultar en http://premiosiberoamericanos.org/Bases_del_Premios_Iberoamericanos.pdf

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario