Presentan computadora y estación de trabajo portátil

Latitude 13 (la bella) y Precision M6500 (la bestia) son las dos apuesta de la firma Dell respecto a la Computación de Negocios; de acuerdo con este fabricante ambas están diseñadas para añadirle a las PCs de la línea comercial de Dell una pieza medular, la nueva Latitude 13 ultra-portátil y la estación de trabajo portátil de doble núcleo Precision M6500 de Dell satisfacen las necesidades de una creciente fuerza de trabajo móvil y colaborativa, facilitándole a los clientes trabajar en cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier persona, traspasando las fronteras de los negocios tradicionales.
Según información de Dell, la “bella” -Latitude 13 es ultra delgada y estilizada,  entrega productividad y versatilidad día con día en los negocios mientras que al mismo tiempo respeta los presupuestos de TI. Con características tales como fácil manejo, webcam y micrófono integrados opcionalmente y una conectividad disponible de forma rápida, mantiene a los usuarios trabajando a toda su capacidad.

La Latitude 13 es capaz de soportar la virtualización como si fuera una PC de escritorio gracias a su certificación de Citrix y VMware. Ofrece la movilidad que los usuarios quieren, combinando las características de seguridad y administración que los departamentos de TI requieren.

Otras características que la empresa informa son:

Sistemas de administración con soporte para la tecnología Broadcom TruManage y el servicio de imagen directa Dell ImageDirect  que le permite al departamento de TI crear, actualizar y desplegar imágenes del sistema las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, desde un lugar seguro en línea; sobre seguridad, se trata de una solución personalizada que incluye unidades de disco de estado sólido, encriptación completa del disco, un control  para el Módulo de Plataforma Confiable (TPM, Trusted Platform Module)1  y un software Computrace.

En el tema de conectividad tiene además de forma opcional una banda ancha portátil WWAN, Bluetooth y 802.11g/n LAN inalámbrico que ayuda a mantener a los clientes conectados donde quiera que los lleve su trabajo; incluye  una unidad de disco externo Blu-ray Disc o la capacidad de descargar fotos en el lector de tarjeta de medios 5 en 1.

La “bestia” de Dell es la Precision M6500,  es la estación de trabajo portátil con la opción de procesadores de doble núcleo de futura generación  Intel Core i7 o Core i5 para una potencia óptima de cómputo. El doble núcleo de la M6500 le permite a los clientes trabajar en cualquier lugar y a cualquier hora en que se sientan inspirados, con la potencia de una estación de trabajo para escritorio pero en un paquete portátil.

Entre otras características adicionales de esta bestia se encuentran:

La edición de Intel Intel Core i7-920XM Quad Core Extreme Edition, el procesador de doble núcleo Core i7 o Core i5 que son opcionales y están vinculados con una memoria rápida de 1066MHz, 1333MHz y 1600MHz; además es capaz de soportar  versiones de Windows 7, Windows Vista, Windows XP de 32-bits y 64-bits de Microsoft, junto con Linux Red Hat de 5.3 64-bits;

Opcionalmente se le brinda una pantalla RGB LED de 43 centímetros (17 pulgadas) de borde a borde con soporte al 100% para que el usuario pueda seleccionar a su gusto toda una gama de colores para su pantalla;

El sistema puede mejorarse si lo desean, añadiendo el  USB 3.0, la cámara de 3.2MP, y el soporte Gobi 2.0.

www.dell.com/precision

Redacción

Deja un comentario