Primera Incubadora de Negocios de Tecnología Intermedia

 En cada uno de los Campus del Sistema CETYS Universidad ubicados en Ensenada, Tijuana y Mexicali se tiene contemplado instalar una incubadora de negocios de tecnología intermedia por un monto de 350 mil pesos, para generar empresas con tecnología alta e intermedia.

El propósito de contar con incubadoras en estos planteles es de promover la cultura emprendedora, impulsar la formación de líderes emprendedores y crear empresas competitivas, acelerar el crecimiento de empresas a partir del segundo y tercer año de operaciones, actualizar y homologar el matiz emprendedor en los tres campus y resaltar la diferenciación del matiz emprendedor del Cetys.

Es Mexicali el primer Campus en contar con una incubadora, las empresas que deseen incubarse recibirán capacitación, talleres, cursos, durante dos años con la posibilidad de ser sujeto a financiamiento si el proyecto es viable y lo requiere.

Sobre este punto el secretario de Desarrollo Económico del estado Alejandro Mungaray Lagarda, comentó, “si el proyecto es viable y lo requiere puede aplicar a capital semilla, que son montos de hasta 500 mil pesos la intermedia y de alta tecnología de hasta 1 millón 500 mil pesos”.

 “El principal objetivo de la incubadora será asesorar los proyectos de negocios que difundan los aspectos tecnológicos y de innovación, que permitirán a los emprendedores generar cambios importantes para la comunidad”, comentó Fernando León García, rector de Cetys Universidad y afirmó que “el Cetys es pionero en Baja California en la organización curricular y extracurricular de actividades que promueven el espíritu emprendedor”.

 La Incubadora tendrá como misión, la creación y consolidación de nuevas empresas que aplican y desarrollan factores tecnológicos y de innovación en sus procesos, productos y servicios, para el impulso del desarrollo económico sustentable en la región, a través de emprendedores generadores de cambio.

 Su visión será contribuir al fortalecimiento de las líneas estratégicas institucionales trabajando en conjunto y de manera coordinada con la sociedad, gobierno e iniciativa privada por el desarrollo del país.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario