Promueven servicios para la comunidad emprendedora

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), a través del Centro de Vinculación para el Impulso Emprendedor y Empresarial del Estado de Tlaxcala (CVIE), promueve servicios de fácil acceso dirigidos a fortalecer a las micro y pequeñas empresas, así como a la comunidad emprendedora.

Los emprendedores pueden acceder a servicios de consultaría, orientación y capacitación a través de CVIE donde también encontrarán asistencia técnica y vinculación financiera.

El CVIE tiene como objetivo incrementar la cultura empresarial, creativa y solidaria, y así potencializar las capacidades del emprendedor y de los microempresarios con una visión innovadora. Principalmente se encarga de capacitar y vincular a los emprendedores con instituciones que les apoyen con financiamiento cómodo o de bajo interés, así como con instancias que les brinden capacitación técnica y consultoría básica y especializada.

Entre los cursos de capacitación, se encuentran: Emprendedores 1, Orientación al crédito, Contabilidad, Administración básica, Mercadotecnia, Control de inventarios, Servicio y atención al cliente y Plan de negocios.

Cuentan además con simulador de negocios, asesoría especializada en comercio y servicios, transformación, turismo y agropecuario asimismo ofrecen acceso a guías contables, fiscales, jurídicas y la elaboración de proyectos productivos, entre otros.

Los emprendedores interesados pueden dirigirse al CVIE, en Prolongación A. Díaz Varela, No. 153 o comunicarse al (246) 468 7030.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Promueven servicios para la comunidad emprendedora

Deja un comentario