Realizan convocatoria a reconocimiento del producto turístico mexicano

La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México convocan a aquellos interesados en obtener el RECONOCIMIENTO A LA DIVERSIFICACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO MEXICANO, acción que se vincula al impulso y desarrollo competitivo de nuevos productos turísticos.

Esta distinción se otorga con la finalidad de reconocer las iniciativas que han contribuido a la diversificación del producto turístico nacional y a generar una mayor captación de turistas en los destinos turísticos del país.

Dichos reconocimientos se entregarán de acuerdo con las siguientes:

BASES
1. Podrán participar todas las autoridades estatales y municipales, comunidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, que hayan contribuido a la diversificación del producto turístico mexicano.
2. El reconocimiento se otorga en las 6 siguientes categorías:
a. Sector privado y social en:
1. Producto turístico cultural
2. Producto turístico de naturaleza
3. Rutas y circuitos
4. Producto turístico alusivo a la conmemoración del 2010 (Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución).
b. Autoridades estatales y municipales en:
1. Turismo de reuniones
2. Desarrollo de actividades turísticas en espacios públicos
3. Las propuestas que se presenten deberán observar, por categoría, las siguientes características:

a. Turismo cultural
b. Turismo de naturaleza
c. Rutas y circuitos
d. Producto turístico Conmemorativo 2010
e. Turismo de reuniones
f. Desarrollo de actividades turísticas en espacios públicos

4. Los productos turísticos propuestos para obtener el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, pueden autopostularse o ser postulados por cualquier otra iniciativa, previa autorización.

5. Los participantes únicamente se podrán inscribir o ser inscritos en una sola categoría. Las candidaturas deberán presentarse en un expediente que incluya: nombre del producto, empresa, ubicación, nombre del responsable, descripción del producto, información relativa a cada uno de los puntos solicitados en las bases, fotografías que ilustren el proceso de prestación del servicio o servicios, testimonios de clientes, estadísticas de medición de desempeño y cualquier información adicional que el postulante considere necesaria, en ese orden.

6. Las propuestas deberán enviarse simultáneamente en forma impresa y en medio magnético a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, ubicadas en Schiller No. 138 PH 2 entre Av. Ejercito Nacional y Homero Col. Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F., no existiendo ningún otro domicilio de entrega.

7. El plazo límite de admisión de las propuestas será hasta el 13 de abril del año en curso, antes de las 18:00 horas, tiempo de México,

8.- No se recibirán propuestas en parcialidades y ni por correo electrónico.

9. El jurado calificador estará integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México y de organismos empresariales turísticos de cobertura nacional.

10. El fallo del jurado se dará a conocer el día 15 de abril de 2010 y será inapelable. Los ganadores serán notificados por escrito, además de difundirse a través de las páginas electrónicas de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México.

11. Se otorgará un reconocimiento único para cada categoría que comprenderá lo siguiente:

12. Cualquier punto no especificado en esta convocatoria será resuelto por la Secretaría de Turismo en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México. La participación en este evento significa la aceptación de los puntos expuestos en la convocatoria.

Para mayor información
Secretaría de Turismo Federal
Dirección de Desarrollo de Segmentos Especializados
Shiller No.138, piso PH 2, Col. Chapultepec Morales
C.P. 11590, México, D.F.
Correos electrónicos: srabitia@sectur.gob.mx / jmresendiz@sectur.gob.mx
Tel. (01 55) 30 02 63 00 Ext. 6316/ 6318 / 6321

Deja un comentario