SEFIDEC apoya a emprendedores colimenses

A través del sistema estatal de financiamiento del estado de Colima (SEFIDEC) Un monto global de 4 millones 135 mil pesos fueron entregados a 51 beneficiarios que decidieron emprender un negocio, esto como parte de las acciones estratégicas que la administración estatal de Colima lleva a cabo a través del programa Más beneficios para todos.

En representación del gobernador Mario Anguiano, el secretario de fomento económico, Rafael Gutiérrez felicitó a los beneficiados por aprovechar las oportunidades que brinda el gobierno estatal, y que sólo bastó, con que los pequeños y medianos empresarios tomaran la iniciativa y asesoría para formar o crecer sus empresas en el estado.

Afirmó, “el Gobernador ha dado la instrucción para que el SEFIDEC siga siendo una Institución Financiera cercana a quienes requieren recursos para su micro o pequeña empresa y que por diversas razones no cumplen con los requerimientos de la banca comercial”.

Manifestó además “me satisface afirmar que somos la instancia crediticia que más beneficios otorga a sus acreditados, ya que contamos con los requisitos más flexibles en el ramo, con los intereses y gastos de contratación más accesibles que cualquier otra institución”.

Gutiérrez finalizó diciendo que en el SEFIDEC, cualquier persona podrá encontrar distintas alternativas para fortalecer su negocio con asesoría, capacitación y asistencia técnica, a través de instituciones con amplia experiencia y prestigio en la consultoría profesional a empresas.

La titular de SEFIDEC, Blanca Isabel Avalos Fernández, dijo que el cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios ha permitido que muchos más solicitantes puedan acceder a nuevos créditos de manera oportuna y expedita.

El monto económico servirá para apoyar a proyectos productivos como restaurantes, venta de servicios y equipos computacionales, industria turística entre otros.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “SEFIDEC apoya a emprendedores colimenses

  1. MUY BIEN ESTE SISTEMA DE CREDITO FINANCIERO POR PARTE DEL GOB. DEL ESTADO, PERO LA VERDAD YO TENGO DOS AÑOS CON MI NEGOCIO  ES UN PEQUEÑO NEGOCITO QUE PUES CON MIS PROPIOS ESFUERSOS LO CREÉ YO MISMO PERO SI QUISIERA UN APOYO PARA HACER MI PROPIO LOCAL PARA YA NO PAGAR RENTA Y EQUIPARME MAS CON COMPUTADORAS GRACIAS ATODOS LOS MAJISTRADOS Y AL GOB. DE MARIO ANGUIANO.

Deja un comentario