Seguridad desde la nube

El Cloud Computing o cómputo en la nube es un esquema mediante el cual un usuario puede acceder a distintas aplicaciones desde un servidor web, esto quiere decir que baja desde Internet los servicios que requiere y puede utilizarlos desde cualquier equipo con conexión ya sea fijo o portátil.

El modelo ya está siendo explotado por empresas como Amazon, Google y Microsoft, no obstante, de acuerdo con una encuesta realizada por IDC, el principal reto a vencer para generalizar la adopción de servicios basados en cloud es el tema de seguridad que preocupa al 87.5% de los usuarios encuestados.

La empresa McAfee detectó esta necesidad y buscará minimizar el problema  mediante la certificación y automatización de los proveedores de este servicio. Su programa Cloud Secure se encargará de realizar auditorías de seguridad diarias y automáticas, corregir vulnerabilidades y generar informes sobre el estado de seguridad de los servicios en la nube.

Así los proveedores cloud que aprueban el escaneo diario y otras revisiones recibirán un sello de calidad certificado por McAfee SECURE, que podrán utilizar para garantizar la seguridad de sus servicios y en sus materiales de marketing.

McAfee asegura que actualmente su sello de calidad SECURE aparece en más de 80 mil sitios web de todo el mundo.

Christian Christiansen, vicepresidente de productos y servicios de seguridad para IDC dijo, “a los proveedores de SaaS (software como servicio) les cuesta mucho convencer a los posibles clientes de que sus servicios son seguros, sin embargo, los productos y la experiencia en servicios de seguridad de McAfee están bien posicionados para ayudar a los proveedores con los problemas de seguridad y las dudas de los clientes”.

La empresa de seguridad espera que Amazon Web Services (AWS), uno de los pionero en informática cloud esté entre los principales usuarios de su programa, “Cloud Secure es el primer paso hacia una seguridad proactiva e integral, McAfee está en una posición única para abordar la seguridad para el “cloud”, ayudamos a los proveedores a superar las preocupaciones de seguridad, y al mismo tiempo a los usuarios finales a evaluar y seleccionar con mayor facilidad a un proveedor seguro”, afirmó Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general de McAfee Software-as-a-Service.

Ariadna Cruz

Deja un comentario