Seguridad tamaño PyMe

Debido a la importancia que los equipos de cómputo tienen hoy en día se ha vuelto altamente rentable violar la seguridad de los sistemas para sustraer información confidencial, por esta razón las amenazas cada vez son más sofisticadas y la instalación de un antivirus no es suficiente para protegernos.

Las empresas pueden perder miles de pesos cuando trabajan en equipos sin protección, no sólo corren el riesgo de ser víctimas de un fraude electrónico cuyo fin es el robo de identidad y dinero de una cuenta bancaria, pueden perder datos menos sensibles pero de gran importancia como la información de sus clientes o sus órdenes de compra o venta.

Un problema común es la entrada de dispositivos como USB que están infectadas y afectan los equipos empresariales, aunque los riesgos no sólo provienen de factores externos, ni siquiera de desconocimiento de los usuarios, lo grave es que existen amenazas enmascaradas con encriptación o cifrado SSL (capa de protección segura) para evadir la detección.

De acuerdo con la empresa SonicWALL, especialista en seguridad, los administradores de red también están perdiendo visibilidad debido a que más aplicaciones en Internet intentan evitan el protocolo HTTPS, (una versión segura del protocolo HTTP que implementa un canal de comunicación basado en SSL) evadiendo el filtrado de contenidos, lo cual permite la fuga de información valiosa o expone las redes a los ataques de software malicioso (malware).

“La encriptación es obviamente una herramienta esencial en seguridad, pero cuando no se utiliza de forma adecuada puede ser un elemento que ponga en riesgo la seguridad misma”, afirmó Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Producto de SonicWALL.

Esta firma lanzó recientemente una actualización de su tecnología de inspección exhaustiva cuyo fin es proteger los sistemas de una empresa en sus distintos puntos ya sea en la sede física, sucursales o equipos de sus empleados móviles.

SonicWALL asegura que su plataforma de DPISSL garantiza que las herramientas de seguridad estén trabajando mientras las empresas tienen el control de los datos que salen de su red y el acceso de los usuarios a sitios web.

El sistema SonicOS 5.6 tiene como característica un motor de Inspección Profunda de Paquetes Libre de Reensamblado para control del tráfico cifrado SSL que permite examinar el interior de todos estos sitios, asimismo la solución incluye antivirus y anti-spyware. “Lo que es importante es que los directivos de las PyMEs sepan que ya no es necesario comprar equipos avanzados o contratar a todo un departamento de sistemas para proteger sus redes”, agregó el experto de la empresa.

Ariadna Cruz

Deja un comentario