Traslade eficientemente las mercancías de su empresa

Con  la finalidad de mejorar el traslado de mercancías al interior de su negocio, la compañía Sistemas Neumáticos de Envíos presenta su plataforma tecnológica basada en la compresión de aire, con la cual podrá enviar a través de una tubería previamente diseñada una cápsula con dinero, productos, etc. Su costo van de los 30 mil pesos hasta los 2 millones dependiendo el tamaño de la empresa.

Con este sistema lo que se coloca dentro de una cápsula especial viaja 10 metros por segundo gracias a un motor que funciona como una aspiradora, de tal forma que llega a su destino de forma rápida  y segura.

La firma asegura que lleva más de 12 mil sistemas instalados en todo el país en especial en la industria de salud y construcción donde es crítico el manejo de dinero y valores, al respecto el director general de la empresa, Luis Felipe Alva, dijo, “había una necesidad de sistemas sencillos y económicos para elevar la productividad de las empresas en México, vimos que ya había muchos de estos sistemas en el mundo operando exitosamente y lo que hicimos fue traer a la compañía más grande del mundo a México”.

Sin importar la infraestructura o el tamaño del edificio donde se encuentra el negocio esta empresa mexicana puede instalar el sistema cuyo único requerimiento es una conexión eléctrica.

La inversión varía de acuerdo a las necesidades de cada cliente pero en cualquiera de los casos Sistemas Neumáticos se encarga de hacer un análisis previo, instalación, puesta en marcha y servicio pos venta.

A propósito de la inversión, Alva asegura que el retorno se obtiene en menos de seis meses tan sólo por eliminar el costo de ir y venir de los empleados, además, “quien realmente termina pagando el equipo son las aseguradoras, como las primas de los seguros están calculadas con base al impacto de robo al momento de poner este sistema las primas se reducen”.

En la mayor parte de los casos cuando trabajan con pequeñas empresas esta organización monta un sistema para transportación de dinero a una trastienda, “para que retiren el dinero del punto de venta hacia un área segura, porque lamentablemente cada día hay más asaltos y estamos más en riesgo, entonces lo que hacemos es desplazar el dinero porque un ladrón antes de entrar piensa por dónde va a salir y para él adentrarse más a un pequeño comercio implica más tiempo y eso es riesgo, por eso lo que hacemos es retirar el efectivo”, comentó el directivo.

Puedes conocer más sobre este sistema en www.sne.com.mx, “las pequeñas empresas son las que más requieren ser eficientes para poder competir, cada día están más conscientes de que deben buscar herramientas para aumentar su productividad”, agregó.

Ariadna Cruz

Deja un comentario