Virtualiza gratis

Un sistema de virtualización permite crear una versión virtual, es decir, inexistente físicamente, de un dispositivo o sistema, esto incluye un servidor, módulo de almacenamiento, red o sistema operativo, por ello este concepto se ha vuelto tan popular cuando se trata de ahorrar en recursos informáticos.

Existen muchas opciones en el mercado destinadas a virtualizar pero si no estás seguro de que ésta opción sea para ti considera la oferta de Hitachi Data Systems empresa que ofrece licencias gratuitas de software con vigencia limitada, para virtualizar y administrar el almacenamiento de la información de las empresas.

Esta opción te permitirá implementar una solución de virtualización por un periodo de tiempo de tal forma que podrás descubrir los beneficios que su contratación permanente traerá a tu empresa o bien descartarla.

El esquema de licencias gratuitas permite al usuario utilizar la herramienta Switch It On de Hitachi que promete mejorar la administración de datos sin necesidad de realizar inversiones adicionales.

“Los programas de virtualización de almacenamiento son muy valiosos a nivel operacional y financieramente, puesto que hoy más que nunca los clientes buscan la forma de potenciar sus inversiones e incrementar lo que se conoce como Retorno sobre los activos y reducir el costo total de propiedad”, mencionó, Alejandro Lomelín, Director General para México Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems.

De acuerdo con Hitachi el uso de esta herramienta trae ahorros inmediatos al permitir reducciones de procesos, una gestión más simple, manipulación de archivos sin interrumpir operaciones, maximización de espacio y recursos, reducción de costos de energía y enfriamiento.

La posibilidad de obtener un software gratuito está disponible durante todo el mes de marzo sin importar si la empresa es cliente de Hitachi o no. Adicionalmente expertos de la empresa crearon una edición especial de la serie internacional de libros For Dummies, titulado “Storage Virtualization For Dummies”, que será obsequiada a quienes autoricen la visita de un representante de la empresa para que les hable sobre la oferta de Hitachi.

“Sabemos que el término virtualización ha dado mucho de qué hablar, la intención con este libro es acabar con los mitos y las concepciones equivocadas sobre la virtualización del almacenamiento. Se trata de un libro de fácil lectura que ayudará a impulsar el potencial total de los Centros de Datos en tan sólo 60 minutos, mostrando cómo identificar, desarrollar e implementar soluciones dinámicas y eficaces tanto de Hitachi como de otras marcas, así como ayudar a alcanzar el potencial de negocio”, afirmó Lomelín.

Ariadna Cruz

Deja un comentario