Conducción ecológica

El uso de un auto conlleva una responsabilidad con la vida propia, la de los demás pasajeros, conductores, transeúntes y con el medio ambiente por ello la empresa Bridgestone, Ana Automóvil Club De México y la Federación Internacional del Automóvil, presentan las siguientes recomendaciones que fomentan un uso más ecológico y responsable del auto:

–         Compra un auto de dimensiones adecuadas a tus necesidades.

–         Si planificas tus viajes gastarás menos gasolina, en ese sentido un sistema GPS puede ser de utilidad pero si vas a recorrer distancias cortas procura usar el transporte público u otros medios como la bicicleta.

–         Considera que 10 minutos de conducción innecesaria en un viaje de una hora reducen el rendimiento de combustibles en un 14%

–         Pon atención a las llantas del auto, una presión adecuada en las mismas aumenta el agarre a la carretera.

–         Conducir con las llantas infladas a una presión inferior a la correcta disminuyen la utilidad del combustible un 2% en zonas urbanas y 4% en suburbanas.

–         No sobrecargues el coche, pues el peso aumenta la resistencia al aire y por ende aumenta el consumo de combustible.

–         El peso adicional y la resistencia al aire incrementa el consumo de la gasolina cuyo rendimiento puede bajar hasta un 6%.

–         Los carros actuales ya no requieren de un calentamiento previo, excepto en condiciones de frío extremo, tampoco es necesario que presiones el acelerador para ponerlos en marcha, así que evítalo pues el hacerlo puede afectar el sistema y aumenta el consumo de combustible.

–         En la ciudad abrir la ventanilla es más eficiente que usar el aire acondicionado, pero en carretera cuando se alcanza una mayor velocidad ocurre lo contrario debido a la resistencia del aire.

–         El aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible en un 12%

–         Si evitas acelerar y desacelerar bruscamente manteniendo una distancia correcta con el auto delante a ti puedes ahorrar entre un 2 a 6% de gasolina.

–         Al soltar el acelerador cuando hay que frenar se detiene el suministro de combustible con lo cual puedes ahorrar 2% además de reducir el desgaste de frenos.

–         Si el auto está inactivo por más de un minuto se está gastando más gasolina de la necesaria para volver a arrancar el motor.

–         Un motor inactivo durante 10 minutos consume 130 cc de combustible

Si sigues estos consejos podrás bajar tu consumo de gasolina y ahorrar, además reducirás las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Ariadna Cruz

Deja un comentario