Controla tus gastos de combustible

Entre un 10 y 40% del dinero que una empresa destina para combustible de sus vehículos no es utilizado para este fin de acuerdo con estimaciones de la compañía Sistema Inteligente de Administración, la falta de control y corrupción son los principales problemas a enfrentar en ese sentido.

Para combatir ese problema la empresa ofrece dos opciones de control y seguridad para los negocios con flotillas, “nuestro sistema garantiza un ahorro real sobre el consumo de combustible a través de eficiencia e información”, aseguró, Eduardo Zarandona, Director General, quien señaló que el 90% de sus clientes son PyMes.

El objetivo del sistema T@nque Lleno es mantener un control sobre la compra de combustible de cada unidad y conductor dentro de una empresa al eliminar la entrega de efectivo o vales a los empleados encargados de vehículos.

Cuando un negocio implementa el sistema de Tarjeta el conductor desliza la misma en las terminales punto de venta ubicadas en las estaciones de servicio afiliadas, el plástico está personalizado con las placas del auto para evitar que sea mal utilizada, además el empleado debe proporcionar un NIP para hacer válida la transacción.

Con esta solución el dueño del negocio o responsable puede precisar los productos autorizados que pueden ser cargados a la tarjeta ya sea gasolina magna, premium, diesel y aceites o aditivos, asimismo especifica los límites en el monto de carga y el número máximo de cargas por día, semana, quincena o mes, así como los días y horarios autorizados, aunque todas las restricciones pueden ser modificadas desde Internet en tiempo real.

Para brindar seguridad la Tarjeta T@nque Lleno se liga a los dispensarios, por lo que no se pueden alterar las notas o facturas y en caso de robo o extravío puede ser bloqueada temporal o definitivamente.

Como beneficio para el control al interior de la empresa este sistema emite reportes en formato Excel o PDF y está autorizado por el SAT para operar como Monedero Electrónico de combustible por lo que todo lo facturado es deducible de impuestos, el cliente puede elegir sus cortes de facturación electrónica de manera semanal, quincenal o mensual.

En cuanto a los costos la empresa cobra una comisión del 4% más IVA calculado sobre el importe total de los consumos, sin embargo de acuerdo con el directivo esta comisión es negociable en función a los consumos y al tipo y número de vehículos, no existen montos mínimos y tampoco anualidades.

A su vez el costo de las tarjetas es de 100 pesos más, no obstante las dañadas por el uso natural no se cobran, siempre que se devuelvan.

La otra opción disponible es un Sistema de Arillo, mediante el cual se coloca un dispositivo denominado Tag a cada vehículo, que por medio de radiofrecuencia identifica la unidad cuando llega a la gasolinera y garantiza que sólo se despache combustible en los días y horarios autorizados de forma rápida.

En este caso el costo del equipo por vehículo es de 2 mil 500 pesos más IVA, precio que incluye la instalación.

Es importante destacar que cualquiera de los sistemas sólo es funcional al cargar en gasolineras autorizadas, varias de las cuales no tienen la opción de identificar el equipo con arillo, por ello es que actualmente la solución sólo está disponible para 33 estaciones de carga en el Distrito Federal, 46 en el Estado de México, nueve en Morelos, una en Hidalgo, 44 en Quintana Roo y una en Tamaulipas.   

Si deseas conocer más sobre este sistema ingresa a www.tanquelleno.com.mx 

Ariadna Cruz

Deja un comentario