Crédito para PyMES constructoras

Las pequeñas y medianas empresas en la rama de la construcción en muchas ocasiones tienen que frenar o incluso rechazar grandes proyectos de infraestructura por la falta de recursos financieros para ponerlos en marcha, para evitar esta situación la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Banorte firmaron un convenio para que estas empresas tengan acceso a crédito.

Las empresas constructoras que renueven su registro de afiliación a la CMIC para el año 2010 tendrán acceso al producto Crediactivo en el banco Banorte que les acercará un financiamiento desde cien mil y hasta los 13.8 millones de pesos, para ser utilizados en capital de trabajo para la compra de inventarios, artículos y productos para la operación y funcionamiento de su empresa.

Hay PyMEs que ya gozan de este beneficio y han aprovechado los recursos en pago de mano de obra, insumos, adquisición de activos fijos como maquinaria y unidades de transporte, o para remodelar o ampliar sus instalaciones.

El presidente nacional de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, dijo al respecto, “de esta manera estamos apoyando a nuestros afiliados para que puedan seguir ejecutando proyectos importantes y que no se vean detenidos por falta de financiamiento o retraso en la liberación de los recursos asignados”.

Dentro del programa Oferta Integral PyMEs,  las constructoras afiliadas a la CMIC tendrán derecho a una tarjeta de crédito denominada Empuje Negocios pre-validada, con una línea de crédito de hasta 200 mil pesos con la que podrán realizar el pago de proveeduría de insumos y servicios, paquete que integra también los servicios de Banco en su Empresa y Nómina Web.

Además del crédito, la CMIC ofrece a sus afiliados el software “ABC” que permite a las empresas mantener contacto permanente con los proveedores de la industria.

Este sistema de Administración Básica de la Construcción, se basado en un modelo de software y redes que permite llevar a la industria información sobre sus clientes y a éstos los datos sobre los productos que los proveedores ofrecen.

“En la CMIC estamos decididos a que nuestra industria sea el motor del desarrollo económico y permitir que México y su economía salgan adelante, y ABC es una herramienta indispensable para construir con calidad y elevar la competitividad de nuestras empresas”, señaló el presidente.

Ariadna Cruz

One thought on “Crédito para PyMES constructoras

Deja un comentario