Cursos de educación financiera

Asumiendo que la actividad bancaria sólo avanzará con paso firme en tanto el público posea las competencias necesarias para manejar sus recursos económicos, BBVA Bancomer abrió sus Talleres de Finanzas Personales, los cuales buscan otorgar capacitación básica financiera a la sociedad para que utilice los servicios crediticios a su favor.

En cada sesión, diseñada con la participación del Museo Interactivo de Economía (MIDE), se brindará información sobre el correcto empleo de instrumentos financieros, con un lenguaje comprensible, contenidos breves y directos, así como ejercicios tomados de la realidad.

En los  talleres se invita a los participantes a tomar decisiones mediante recursos educativos como juegos interactivos, uso de calculadoras, simuladores, videos y materiales de consulta, entre otros, que resolverán situaciones particulares de cada participante, analizando sus casos en forma personalizada y confidencial.

Dirigidos al público en general (no es necesario ser cliente Bancomer) y sin costo alguno, los talleres están organizados de la siguiente manera:

– Módulo de Ahorro: El usuario aprenderá a economizar, administrar los gastos y difundir la cultura del ahorro en la familia mediante dos temas principales:

Taller de Ahorro

Taller de Ahorro para el Retiro

–  Módulo de Crédito: El usuario podrá responder cuestiones tales como: ¿qué es el crédito?, ¿qué tipos de créditos hay?, ¿cómo se debe usar correctamente una tarjeta?, este curso se centra en:

Taller de Tarjeta de Crédito

Taller de Salud Crediticia

– Módulo de Crédito Hipotecario: El usuario podrá desarrollar las habilidades y adquirir los conocimientos para elegir y administrar mejor su patrimonio.

Una ventaja es que los cursos pueden tomarse en las aulas que algunas sucursales de BBVA Bancomer instalaron, o vía internet, con la posibilidad de elegir el horario más conveniente para cada persona, tener el apoyo de un tutor y poder tomar parte en foros y chats.

Al final, el usuario recibirá un DVD interactivo con todos los materiales, juegos, calculadoras y videos que les servirán como un “asesor compañero” para recordar y volver a analizar su situación financiera en el transcurso de los años.

Los clientes del banco, además, obtendrán un punto porcentual de descuento en la tasa anual de interés que se le cobra en su tarjeta de crédito.

¿Quieres inscribirte a los Talleres o necesitas información sobre la ubicación de las aulas? Consulta la página www.adelantecontufuturo.com.mx o llama al 01 800 388 8761.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario