Déjate de complicaciones al realizar tu Declaración Anual

Si cada vez que te dispones a elaborar la declaración de impuestos  de tu micro o pequeño negocio necesitas implementar una y mil artimañas para completarla adecuadamente, a continuación te presentamos una opción encabezada por Aspel, empresa líder en el desarrollo de software administrativo, que facilitará la elaboración de este trámite.

Bien lo sabemos: Para librarse de complicaciones cuando se va a rendir cuentas ante las Oficinas de Administración Tributaria, lo ideal es ir preparando el informe conforme avanzan los meses; no obstante en la vida real ello aplica en reducidas ocasiones pues lo postergamos hasta que el tiempo se nos ha venido encima.

Para evitar que esto se repita en el futuro e incluso, Aspel desarrolló el Sistema de Contabilidad Integral COI, que proporciona a empresarios o contadores todos los documentos necesarios para realizar ya sea  análisis contables y fiscales o, establecer los datos necesarios para las diferentes declaraciones (IETU, IVA, ISR y DIOT), tales como:

– El saldo inicial y final de los inventarios

– La balanza de comprobación

– El estado de resultados y balance general

Igualmente, éste programa lleva a cabo:

– El cálculo de ajuste anual por inflación

– Determina la depreciación de los activos fijos

– La suma de ingresos gravables y deducciones autorizadas para efectos de IETU

– Proporciona los formatos de la Declaración Anual pre-llenados en hojas de cálculo, con la información contable almacenada, ofreciendo como ventaja que si la información es modificada en el programa, las hojas de cálculo se actualizan automáticamente. 

Además, utilizando la más reciente versión Aspel-COI 5.7 puedes estar aún más tranquilo de que tus registros cumplirán con las disposiciones fiscales para 2010, que exigen un mayor control del IVA para registrar y acumular las operaciones a las nuevas tasas, para calcular el IETU, presentar la DIOT, etc.

Si deseas comprar este software, puedes hacerlo con distribuidores autorizados o, para mayor comodidad, mediante el portal www.aspel.com.mx, donde también puedes consultar los precios de adquisición y renta (mensual), e incluso tienes la posibilidad de usarlo por 30 días a manera de prueba. Asimismo, al obtener la interfaz, Aspel te regala un curso en línea para que aprendas a manejar con toda destreza el producto.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario