El video genera eficiencia

Comúnmente una cámara de video vigilancia está orientada a la protección de una empresa, estos dispositivos son colocados para evitar posibles robos, pero también pueden hacer más productivo un negocio a un bajo costo.

Antes que nada la opción en este caso para las PyMEs es un equipo basado en IP pues resulta más económico y sencillo de administrar, con él es posible supervisar oficinas, pasillos, puertas traseras u otros lugares desde cualquier parte del mundo pues puedes entrar al sistema desde Internet.

Pero más allá que un aparato de seguridad algunos negocios le están encontrando otras virtudes. La empresa Cisco señala un caso de éxito en un consultorio dental de sólo tres empleados que incorporó un sistema de video vigilancia IP para supervisar la recepción y las áreas de pasillos, así el propio dentista desde su consultorio o su asistente observan desde la pantalla de una computadora y saben si alguien está esperando en la sala de espera con la finalidad de atenderlo de inmediato, así no necesitan destinar un empleado en la recepción de manera permanente.

Este es un ejemplo simple de cómo una empresa mejoró la atención al cliente, aumentó su productividad y además se mantiene segura, pero antes de invertir en un sistema de este tipo, Cisco recomienda verificar lo siguiente:

– Debe contar con funciones de giro, inclinación y zoom óptico para tener más opciones de visualización y que realmente resulten efectivas ya sea para seguridad o simple revisión.

– Busca un equipo con Power over Ethernet (PoE), esto quiere decir que la cámara se alimenta y conecta a la red con sólo un cable de tal forma que puedas instalarla donde más la necesitas y no en el lugar más cercano a un tomacorriente.

– Para mayor seguridad algunas cuentan con la opción de envío de alertas automáticas, que incluyen videoclips o imágenes fijas, cuando se detecta movimiento en las instalaciones.

– Posibilidad de ver el video en vivo desde cualquier computadora conectada a Internet o desde un teléfono celular inteligente.

– Si tus necesidades te lo exigen procura contar con acceso inalámbrico

– Algunas incorporar alarmas, sensores de puertas, detectores de movimiento y otros sistemas de seguridad

– Es mejor invertir en equipos que son útiles en entornos oscuros o con poca luz

– Un micrófono y altavoz integrados para contar con audio bidireccional te darán un mayor control.

– Verifica que la interfaz del usuario sea fácil de operar para simplificar el acceso a las imágenes fijas y los videos capturados

– El dispositivo debe incluir software de vigilancia y administración

Una vez que ya tengas instalado un sistema de este tipo puedes crecerlo buscando accesorios como lentes que den un mejor ángulo para adaptar esta tecnología a las necesidades que detectes dentro de la empresa.

Ariadna Cruz

Deja un comentario