Financiamiento para fortalecer negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Baja California cuenta con una bolsa de 42.5 millones de pesos para apoyos y créditos como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar.

El Subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) de la SEDECO, Natanael Ramírez, afirmó, “la dependencia cuenta con varios programas de apoyo para fortalecer la economía social de Baja California, atendiendo los sectores empresariales menos protegidos para fomentar su desarrollo y mejorar la economía familiar”.

Entre ellos se encuentra el programa Emprendedor dirigido a micro y pequeñas empresas de nueva creación. Ofrece financiamiento desde 20 a 80 mil pesos, dependiendo de las necesidades y capacidades de pago, para utilizarse en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, teniendo en cuenta que el crédito es por el 80% del proyecto y el 20% restante debe ser cubierto por el beneficiario.

Otros programas más de esquemas de financiamiento disponibles para los empresarios, son Emprende Tradicional y Emprende Empresarial que otorgan créditos desde 5 hasta 25 mil pesos y de 25 mil a 100 mil pesos respectivamente, con una tasa de interés del 6% con plazos de 18 meses y 3 meses de gracia en capital. El crédito puede utilizarse para infraestructura, equipamiento y capital de trabajo.

Asimismo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la SEDECO promueve el Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Microempresarial encauzado a atender a microempresas de base social con apoyos de 3 mil hasta 10 mil pesos. Éste tiene como objetivo brindar capacitación y asistencia mediante una red de extensionistas universitarios, supervisados y asesorados por profesores de la UABC, los cuales además de la asistencia brindan acompañamiento para lograr su incorporación a la economía formal.

El Desarrollo de Proveedores, es otra de las áreas que está impulsando el Gobierno de Baja California, que busca acercar a las Pequeñas y Mediana Empresas (PyMes) nuevas herramientas mediante financiamientos hasta por 80 mil pesos para certificación, procesos de calidad y mejora continua para que se integren como proveedores al cumplir con éxito.

Sumado a lo anterior, el pasado 19 de febrero fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Atención Empresarial del Gobierno del Estado (CAE), en donde se brinda asesoría sobre las opciones de financiamiento y se enlaza a las empresas con los programas de capacitación y asistencia técnica para fortalecer su operación.

Para mayor información puedes consultar requisitos, plazos y montos en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco o bien, comunicarte a la línea 01 800 824 6222 o 577 2549

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Financiamiento para fortalecer negocios

  1. HOLA A TODOS, QUISIERA SABER COMO PUEDO OBTENER UN CREDITO O AYUDA PARA EMPESAR UNA MICRONEGOCIO, TENGO UNA CARRERA TRUNCA EN LA RAMA DE AGRONOMIA Y TENGO CONOCIMIENTOS DE PRODUCCION DE HONGO ZETA Y ME GUSTARIA EMPEZAR KON UN NEGOCIO PERO PUES QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA AYUDA PARA ESTE TIPO DE NEGOCIOS Y QUE REQUIITOS DEBO TENER Y BUENO TODO LO QUE SE NECESITA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario