Fondo PyME, otra opción para conseguir financiamiento

¿Tienes con un proyecto bien definido para abrir un negocio, pero no puedes concretarlo por falta de dinero? Si ese es tu caso ya puedes ir preparándote para comenzar a trabajar, pues el Fondo PyME te ofrece una solución a tu falta de liquidez.

Con el fin de impulsar al sector productivo nacional, la Secretaría de Economía (SE) puso en marcha el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME), que busca apoyar con recursos económicos a los emprendedores y pequeños establecimientos para fomentar la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos.

Para obtener el financiamiento es necesario cumplir con algunos requisitos que describiremos a continuación:

Antes de realizar el trámite:

1.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiIPyMEs) que deseen acceder a estos recursos deben estar legalmente establecidas.

2.- Cumplir con los requisitos para acceder a los apoyos del Fondo PyME establecidos en las Reglas de Operación y el Manual de Procedimientos, disponibles en www.fondopyme.gob.mx, en la sección “Documentación”.

3.- Darse de alta como Organismo Intermedio.

4.- Integrar correcta y completamente la documentación requerida.

5.- Llenar correctamente la solicitud de apoyo (puede orientarse de mejor forma con la Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios).

Después de realizar el trámite los interesados deberán:

a) Dar seguimiento al avance de su solicitud en el portal de Fondo PyME, en la sección “Solicitud de apoyo”, utilizando la contraseña y el número de folio que les fue asignado al capturar su solicitud.

b) Denunciar a quien le pida gratificaciones o condicione el trámite.

c) Por último, evaluar el servicio recibido.

Requisitos:

– Cumplir con los requisitos de elegibilidad conforme a la normatividad aplicable.

– Los Talleres Familiares deberán contar con la constancia de inscripción en el Registro de los Talleres Familiares de la SE.

– Llenar la cédula de apoyo en la página de Fondo PyME, en la sección “Solicitud de apoyo”.

– Capturar la documentación adicional o complementaria de la solicitud en la página electrónica mencionada. De no ser posible dicha captura, presentar esta documentación en forma impresa en las ventanillas de las Delegaciones Federales o en la Mesa de Control de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, según corresponda.

– Capturar en dicha página electrónica el número de RUPA (Registro Único de Personas Acreditadas), en su caso.

– Si no cuenta con número de RUPA, deberá integrar de forma electrónica la Cédula de Apoyo con el documento que acredite la legal constitución del solicitante,  comprobante de domicilio y RFC del Organismo Intermedio, poder notarial del representante legal e identificación oficial del representante legal.

De no ser posible su integración de forma electrónica, deberá ser entregada de manera impresa en las ventanillas de las Delegaciones Federales o en la Mesa de Control, dentro de un plazo de 7 días hábiles, contados a partir del día en que se ingresó la Cédula de Apoyo.

Es importante señalar que el trámite no tiene costo y sólo puede realizarse vía internet en el portal del Fondo PyME. Si esto resulta imposible o es necesaria mayor información puedes comunicarte al 01800 410 2000 o bien, acudir a las ventanillas establecidas en las Representaciones Federales (para conocer la dirección y horarios de atención consulta el Directorio de Ventanillas en la página del Fondo PyME sección “Ventanillas”.

Karina Hernández Barrera

5 thoughts on “Fondo PyME, otra opción para conseguir financiamiento

  1. pueden ayudarme por favor yo vendo y recargo extintores pero las norma san cambiado y ya no puedo cargar extintores por medio de otra empresa me piden que tenga mi propio taller pero no tengo la solvencia para hacerlo me podría asesorar para ver como hacerlo y conseguir crédito o si no para ver que puedo hacer

  2. Fracaso total, para que tanto rollo, si se esta solicitando un apoyo económico para emprender un negocio, como es que te piden estar legalmente establecido????//!!!!!!! Ósea como???
    DOONDE LLENO LA SOLICITUD????????!!!!!
    HAY OFICINAS EN Leon Gto????

Deja un comentario