HP y MexicoFIRST ofrecen certificación TI en México

Con el objetivo de contribuir a que más profesionales y egresados de las universidades del país cuenten con distintas certificaciones en conceptos de Tecnologías de la Información (TI), y así incrementar el nivel de capacidad para proveedores de servicios de este tipo, la empresa HP y MexicoFIRST establecieron una alianza.

MexicoFIRST es una asociación que nació en 2008 cuyo fin es incrementar la capacidad de TI en el país a través de profesionales certificados a nivel internacional.

Mediante la alianza firmada, la empresa HP impartirá cursos de certificación a alumnos recién egresados, profesionales y empresas, con el fin de que estos ofrezcan un valor agregado al mercado de TI.

Los interesados en dichas certificaciones podrán recibir apoyos de MexicoFIRST,  en 3 niveles:

– Estudiantes y profesores universitarios. Los alumnos de últimos semestres de la carrera y los profesores universitarios de materias en TI, absorben el 20% del curso de certificación y el 80% restante lo cubren los gobiernos Federal y Estatal, así como MexicoFIRST.

– Empleados de Clusters. Enfocado a organizaciones estatales especializadas, que cubren necesidades de TI tanto gubernamentales como no gubernamentales que buscan preparar a sus empleados en cuestiones tecnológicas. Los empleados de los clusters reciben hasta el 70% de apoyo.

– Empresas de TI asociadas a un cluster o empresas con áreas de TI robustas pueden acceder hasta el 60% de apoyo para certificar a su personal.

A través de su alianza con MexicoFIRST, HP reafirma su compromiso de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, mejorar su situación económica y construir una fuerza laboral diversa y altamente capacitada, poniendo al alcance de sus clientes profesionales capaces de satisfacer las demandas actuales.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario