Impulsan proyectos de estudiantes emprendedores

Gravo-Master, empresa de origen politécnico, creada por  Dafne Ramírez, Gustavo Martínez y David Hernández, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (ESCA y ESIME respectivamente), han recibido financiamiento por parte del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) a través del Fondo para Proyectos Productivos.

El objetivo del IME es promover la cultura emprendedora como condición necesaria para el fortalecimiento de la seguridad económica, a través del apoyo a los emprendedores, además de micro y pequeñas empresas del Estado de México.

El Fondo para Proyectos Productivos está enfocado a dar financiamiento a emprendedores con ideas innovadoras, que cuenten con un plan de negocios e  impulsen la generación y arranque de nuevas empresas, o la consolidación de aquellas que se encuentren en sus primeras etapas de creación.

Gravo-Master, se dedica al grabado por computadora, cuenta ya con tres años de existencia y busca colocarse como una compañía exitosa, al ofrecer un servicio de calidad y precisión en grabados de diferentes artículos como calzado, ropa y envases de vidrio o madera, así como artículos promocionales.

Los grabados que ofrecen son muy detallados, “en lugar de poner una etiqueta de la marca, nosotros la grabamos directamente en el producto, con esto buscamos que las marcas no sean desechables, es decir, que no se puedan arrancar del producto ni despintar”, aseguró Dafne.

Por su parte Gustavo afirmó, “como el grabado es permanente, no hay residuos de tintas, ni desperdicios de ningún tipo, esto hace de Gravo-Master una empresa amigable con el medio ambiente”.

Estos emprendedores han realizado artículos promocionales para dependencias estatales, empresas cerveceras, para los Centros de Apoyo a Estudiantes del IPN, y para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otras instituciones.

“Como jóvenes y estudiantes politécnicos cumplimos con el perfil  y tenemos las capacidades para llevar a cabo un proyecto emprendedor, la visión de los jóvenes debe cambiar,  no sólo hay que pensar en encontrar un trabajo, actualmente es una necesidad emprender y generar empresas propias que a su vez generen empleos”, afirmó Dafne Ramírez.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario