INAMAP apoya a la mujer profesional y emprendedora

El Instituto Nacional de Madres Profesionistas (INAMAP) ofrece a las mujeres la oportunidad de reincorporarse a una vida laboral a través de una empresa o proyectos desde su hogar.

Lorena Rubio, presidenta de INAMAP, comentó, “las mujeres somos un importante segmento de la población y cada día es más importante nuestro papel en el ámbito económico”.

El INAMAP ha establecido programas de apoyo a madres profesionales de cualquier condición económica, para que desarrollen sus habilidades adquiridas como profesionales o por su propio talento manifestado en diversas formas como el arte, la producción de objetos, los negocios, la capacitación, entre otras múltiples ocupaciones, para llevarlas hasta sus últimas consecuencias.

Para este fin, explicó Rubio, “se creará un Centro de Desarrollo Empresarial que será el medio por el cual el INAMAP impulsará y capacitará a las mujeres en su desarrollo empresarial para que se concrete la instalación y operación de su propio negocio, cualquiera que sea su actividad”.

Formando parte de este centro, INAMAP ha decidido crear una Incubadora de Negocios, aprovechando el Fondo PyMe creado por el gobierno federal, como un instrumento para la promoción de nuevos negocios innovadores creados y operados por mujeres.

El instituto ofrece también la etapa de pre-incubación para las emprendedoras que quieren desarrollar su plan de negocios, buscan alianzas comerciales y estratégicas y además requieren de una retroalimentación  para disminuir los riesgos o hacer precisiones estratégicas todo ello con el apoyo de tutores experimentados.

Durante esta etapa, las emprendedoras tienen acceso a cursos de capacitación, asesoría legal, comercial y financiera para llevar a cabo el negocio.

Otros apoyos que ofrece el instituto son: Centro de Negocios, Internet, Bolsa de trabajo, Orientación laboral, de carácter estratégico, de carácter financiero, marketing y relaciones públicas y bases de datos internas, entre otros

El INAMAP cuenta con representaciones en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Para mayor información puede comunicarse al número telefónico: 5689 4799 o visitar www.inamap.org

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “INAMAP apoya a la mujer profesional y emprendedora

Deja un comentario