La importancia de la Comunicación en Crisis

La firma mexicana Crisis Control realizará un Taller de Comunicación de Crisis abierto para aquellos profesionales de la comunicación interesados en conocer herramientas que les ayuden a administrar los enfoques y mensajes  a través de los cuáles la organización comunicará a sus audiencias clave el estatus de la situación.

De acuerdo con José Luegas, CPP de Crisis Control  los asistentes al evento reforzarán la percepción de control y evitará la incertidumbre. Logrando de este modo minimizar el impacto negativo en la reputación de la marca, es decir, gestión de la información como una de las herramientas de control de la crisis.

El contenido temático que se abordará específicamente sobre crisis incluye las  situaciones y su impacto a la marca, definición de crisis, emergencia, manejo de crisis frente a comunicación de crisis y su relación con la  continuidad de negocio.

Sobre las diferenciaciones se encuentran elementos como: Naturaleza del riesgo, comunicación de crisis, comunicación del riesgo.

La base teórica está fundamentada por asuntos relacionados con la estrategia de comunicación durante una crisis, aumentar la percepción de control y disminuir la percepción del riesgo.

Para ejercitar lo anterior, los asistentes conocerán herramientas tales como: Posición oficial, mensajes clave, manejo del vocero, entrevistas uno a uno, boletín de prensa, conferencia de prensa, atención de las audiencias clave.

El resultado esperado es que los asistentes aprendan a comunicar a audiencias dentro de las que se encuentran: Afectados, medios, empleados, autoridades y  comunidad.

El programa de manejo de Crisis como elemento de prevención ofrecerá información destacada para el desarrollo de análisis de riesgos, manual de crisis, carpeta de Comunicación, capacitación de Comités, capacitación de voceros, capacitación de primeros contactos, auditoria de crisis, simulacros.

El Taller de Comunicación de Crisis se realizará el 30 de abril de 2010,  en la Hacienda los Morales / Salón Molino de 8:30 a 5:00pm.

Su costo es de $6,500 + IVA, a grupos  de 2 ó más personas por empresa es de $ 5,000  + IVA.

www.crisiscontrol.com.mx

Fernando Heredia

One thought on “La importancia de la Comunicación en Crisis

Deja un comentario