No gastes en una oficina y vuélvete más productivo

Aunque hay quien opina que las PyMEs son las últimas en invertir en nuevos modelos de negocio, para la firma Regus estas empresas son pioneras en aceptar la flexibilidad en el trabajo y con ello crecer la productividad de sus empleados.

Un estudio destacado por Regus expuso los factores que las empresas deben evaluar para reducir costos y dar mayor productividad a su personal:

– Gastos inmobiliarios, hay que conocer la relación que hay entre tus empleados y la ocupación que tienen tus inmuebles porque muchas veces sólo están el 10% en el lugar y se termina pagando un alto costo por metro cuadrado que no se aprovecha.

– Cultura organizacional, ayuda a tus empleados a entender que la forma en que están siendo medidos no es estar 100% en la oficina sino con base en resultados pues se puede ser exitoso sin estar de ocho a seis de la tarde en la oficina.

– El ámbito personal, preocúpate por saber cómo son tus empleados, conócelos más a fondo, su edad, aspiraciones profesionales así encontrarás nuevas oportunidades y hasta puedes hacerles un plan de carrera dentro de tu empresa.

– Transportación, porque en esta ciudad es un tema bastante complicado, el periodo normal de traslado es de una hora y tu calidad de vida es mucho más bajo.

– Sustentabilidad, este punto está relacionado con el tiempo que la gente está en la oficina y muchas veces deja la computadora prendida aunque no esté ahí.

Al analizar estos puntos la directora de Regus México, Caty Cerda, afirmó, “estamos siendo coherentes con esto por eso estamos abriendo el centro de negocios número 15 centro en la Ciudad de México”.

La propuesta de esta empresa, con sus diferentes esquemas de renta de oficinas es que un empleado no tenga que trasladarse siempre a una misma dirección para rendir cuentas sino que aproveche las distintas sedes de Regus para mantener comunicación con su equipo de trabajo y no perder tiempo en el tráfico.

Michael Turner, Vicepresidente de Latinoamérica de Regus, dijo al respecto, “a nadie le gusta estar una hora en el tráfico y en la medida en que la tecnología va mejorando y baja sus costos de acceso las empresas se van a flexibilizar midiendo por resultados en vez de tener un horario de trabajo”.

Regus asegura que más allá de un tema de ahorro de tiempo es la productividad la que sube sus niveles, además afirma que su esquema es ideal para PyMEs en crecimiento pues les da la oportunidad de tener una dirección en las zonas más comerciales de la ciudad, dar una visión profesional a sus clientes y competir con grandes corporativos, en este sector la compañía encuentra las mayores oportunidades pues estas empresas requieren de resultados para sobrevivir.

“La tendencia indica que en todas las ciudades va a haber una mayor flexibilidad de trabajo para poder producir más y ser más competitivos, es algo que se va a ir desarrollando por eso vamos a continuar invirtiendo en México y Latinoamérica porque creemos que lo que hace Regus tiene un valor agregado para las PyMEs”.

Aunque el vicepresidente acepta que hay una dificultad para dejar atrás el modelo de trabajo tradicional advierte que la movilidad ya está en marcha muchas veces sin que lo notemos, “antes se tenía que llegar al aparato físico para poder trabajar pero la tecnología ha ido evolucionando y cambiando al trabajador, hoy todos andan con distintos tipos de dispositivos móviles”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario