Objetivo principal: jóvenes emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios por México (JEMAC) es una institución sin fines de lucro que busca impulsar a emprendedores de entre 18 y 35 años para que inicien su propio negocio.

JEMAC es reconocida como una de las principales organizaciones que se dedican a apoyar a los jóvenes emprendedores de México, para ello, ofrece capacitación, consultoría y financiamiento.

Otro aspecto valioso de su programa es el apoyo de mentores de negocios, es decir, empresarios exitosos que ofrecen parte de su tiempo para asesorar y apoyar a los emprendedores.

Estos mentores de negocios cuentan con una amplia experiencia en el manejo y desarrollo empresarial, guían y desenvuelven las habilidades de los emprendedores bajo un plan de negocio, además cumplen con una misión de responsabilidad social pues ofrecen ayuda altruista a los emprendedores del país.

La JEMAC cuenta con el respaldo de reconocidas organizaciones empresariales como British Petroleum (BP), Universidad Nacional Autónoma de México, además del apoyo por parte de instituciones como el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Economía (SE) y la acreditación en México de Youth Business Internacional (YBI).

Actualmente participa en un programa del BID que cuenta con una bolsa de 2.2 millones de dólares para financiamiento.

Los jóvenes emprendedores solo tienen que visitar a www.jemac.org y subir su proyecto para que éste sea aprobado por el organismo, entonces inicia la capacitación y asesoría para el plan de negocios, una que este es desarrollado se pasa al comité de evaluación para valorar y en su caso aprobar el proyecto, en caso de aceptación se asigna a un mentor de negocio y finalmente se recibe el  financiamiento.

JEMAC cuenta con un proceso estructurado de selección para tener acceso a los recursos materiales y humanos.   

Para mayor información escribe a info@jemac.org

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario