Promueven la vocación empresarial

La Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes es parte de la estructura de comisiones de trabajo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cuyo objetivo principal es promover la vocación empresarial con alto grado de responsabilidad social y sentido humano además de fomentar y dar a conocer los principios de la confederación a las nuevas generaciones.

Esta comisión brinda una oferta y espacio para el emprendimiento de nuevos empresarios; impulsa iniciativas para innovar y arrancar, negocios que generen nuevas fuentes de trabajo.

Para lograrlo cuenta con cuatro elementos fundamentales, que conforman el Plan UREL: Unidad, Representatividad, Emprendurismo y Liderazgo.

Es mediante el acercamiento con las universidades del país, a través de sus áreas de vinculación y sus incubadoras de empresas, que ayuda a formar grupos de jóvenes emprendedores que deseen liderar un proyecto.

Algunos servicios y actividades que ofrece la Comisión son: asesorías especializadas en marketing, administración, finanzas, contabilidad, comercio internacional, diseño publicitario, relaciones públicas y recursos humanos impartidas por especialistas.

Además brinda conferencias, congresos, cursos y talleres temáticos con prestigiados profesionistas, empresarios y funcionarios de gobierno; asimismo, incorpora a los jóvenes a la Red Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex en México, a la Red Internacional de Jóvenes de América Latina a través del Young Americas Business Trust y a la Red Internacional de empresarios jóvenes a través de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes empresarios (CIJE), todo ello con el fin de que los jóvenes tengan una visión más amplia del mundo de los negocios.

Esta comisión está dirigida a jóvenes que se sienten atraídos por una cultura empresarial para mejorar al país pero sobre todo para aquellos con inquietudes por iniciar su propio negocio.

Coparmex cuenta con aproximadamente 36 mil empresas afiliadas que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB), 58 Centros Empresariales, 14 Delegaciones y 9 federaciones en el país.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Promueven la vocación empresarial

  1. Pingback: LEO

Deja un comentario