PyMEs enfrentan problemas de impresión

Como resultado de una encuesta realizada a distintos usuarios de tecnología de impresión en los negocios, Lexmark International identificó los principales retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en este tema, una de las quejas más importantes es el costo de los cartuchos.

El objetivo de Lexmark al realizar este estudio fue conocer los problemas y crear soluciones agregando valores como ahorros e incremento en la productividad.

Los seis puntos que más preocupan a las PyMEs son:

1.- Costo de los suministros. Las pequeñas empresas señalaron que la compra de cartuchos de tinta costosos dificulta su operación, en ese sentido muchos empresarios optan por el rellenado pero esta práctica que en un inicio puede representar ahorros pone en peligro la vida útil del dispositivo de impresión y a la larga genera costos mayores.

2.- Costo de los medios de impresión. Las PyMEs se quejan de los costos elevados del papel, al respecto Lexmark propone como una forma de reducir el consumo convertir y mover los documentos digitalmente en vez sacar copias o imprimirlos, para facilitar esta tarea muchos de los dispositivos de inyección y láser de la marca ofrecen soluciones de digitalización, así mismo permiten la impresión por ambas caras y su función Eco-Mode está diseñada para ayudar a reducir el consumo de papel.

3.- Atascos de papel. Este problema quita tiempo y lo que es más genera frustración en el empleado afectando su productividad pero ya existen soluciones que pueden prevenir este hecho y solucionarlo.

4.- Mayor aprovechamiento de tinta y toner. Si quieres ampliar el tiempo de vida de estos insumos  crea políticas de impresión y se responsable con ellas, es decir, imprime con una menor calidad cuando te sea posible y no uses color. 

5.- Cuando tu impresora te indique que tienes un nivel bajo de tinta o toner busca sacarle  provecho a lo que le queda, pues aunque la calidad en impresión disminuirá puede que te sea suficiente para sacar algunos documentos más. Una manera de ahorrar es comprar equipos con cartuchos individuales que ofrezcan suministros de reemplazo de fácil acceso y bajo precio, en este caso si se agota algún color, la impresora tiene la capacidad de hacer una combinación con los restantes para sacar tu trabajo pero como recomendación, no esperes a que todos se agoten pues el costo de reemplazo se elevará considerablemente.

6.- Frecuencia de reposición de los consumibles. Tener que hacer cambios de cartuchos frecuentemente representa una molestia para la mayoría de las empresas por ello busca que los equipos te ofrezcan el mayor rendimiento por cartucho, de acuerdo con Lexmark los dispositivos de inyección y láser tardan más tiempo en requerir nuevos consumibles.

Ariadna Cruz

Deja un comentario