¿Qué necesitas para pedir un crédito?

Muchos son los empresarios que por distintas razones requieren de un préstamo para mejorar su PyMe, sin embargo el conseguirlo es una tarea complicada en especial por la documentación que deben reunir.

La Asociación de Bancos de México (ABM) llevó a cabo una prueba al respecto y concluyó que a los interesados se les dificulta reunir todos los documentos que la institución bancaria les pide para evaluar su situación, de hecho asegura que puede llevarles semanas recabar la información financiera, legal y laboral de la empresa.

Por esta situación y en muchos casos la falta de conocimiento acerca de lo que se requiere exactamente el empresario termina por desanimarse y abandona el trámite, por ello la ABM elaboró una guía donde se enlista de forma detallada la documentación necesaria para solicitar un crédito

El objetivo es facilitar la experiencia ante la institución financiera aunque cabe aclarar que cada banco tiene sus propios lineamientos por lo cual la información requerida puede variar.

Primero y de forma general es indispensable ser Persona Moral o Física con Actividad Empresarial, con nacionalidad mexicana o extranjera con residencia permanente, tener por lo menos dos años de antigüedad en operación con la misma actividad, contar con la posibilidad de proporcionar un obligado solidario o aval, ya sea persona Física o Moral y proporcionar cinco referencias comerciales y/o bancarias.

De acuerdo con la ABM gran parte de la respuesta positiva en relación al otorgamiento de un crédito depende de que el empresario sepa transmitir con claridad su objetivo, el potencial y los resultados positivos que ha tenido su negocio.

De manera específica si eres Persona Moral requieres:

– Llenar y firmar por parte del solicitante, obligado solidario o aval un formato de solicitud de crédito otorgada por el banco de tu interés.

– Copia del Alta ante Hacienda y Cédula de Identificación Fiscal.

– Copia del Acta Constitutiva incluyendo la hoja que contiene los datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Cuando dicha acta cuente con modificaciones y reformas, debe anexarse una copia de cada una de ellas.

– Copia de las actas en donde conste la designación de apoderados.

– Copia de una identificación oficial vigente del representante legal o del apoderado, del obligado solidario o aval. En este caso si el obligado o aval es una Persona Física casada por sociedad deberá presentarse la identificación del cónyuge. Las identificaciones de mayor aceptación son la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), el Pasaporte y el FM2 o FM3 en caso de ser extranjero.

– Copia de comprobante de domicilio fiscal de la empresa y en su caso del obligado o aval, cuya antigüedad no sea mayor a dos meses. Los comprobantes comúnmente aceptados son el recibo de agua, luz, predial y el teléfono.

– Copia de los estados financieros anuales de la empresa que incluyan Balance General y Estado de Resultados.  Dependiendo del banco y tipo de crédito se podrá solicitar hasta los 3 últimos años, algunas relaciones analíticas, relación de información específica de determinadas cuentas e información auditada.

– Copia de la última declaración anual de impuestos.

– Copia de la declaración patrimonial reciente del obligado solidario o aval.

– Autorización para solicitar una consulta al Buró de Crédito.

Si eres Personas Físicas con Actividad Empresarial deberás:

– Llenar y firmar por parte del solicitante, obligado solidario o aval, el formato de solicitud de crédito.

– Copia de una identificación oficial vigente del solicitante, obligado solidario o aval. Si el obligado o aval es una Persona Física casada por sociedad deberá presentarse identificación de su cónyuge.

– Copia del Alta ante Hacienda y Cédula de Identificación Fiscal.

– Copia de un comprobante de domicilio del solicitante y en su caso del obligado o aval cuya antigüedad no sea mayor a 2 meses.

– Copia de la última declaración anual de impuestos.

– Copia de la declaración patrimonial reciente del obligado solidario o aval.

– Autorización para solicitar una consulta al Buró de Crédito.

Dependiendo del tipo de crédito y banco se puede requerir también:

– Copia de las escrituras que incluyan los datos de inscripción de una propiedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del obligado solidario o aval.

– Copia de hasta 3 estados de cuenta recientes de una cuenta de cheques donde se aprecien los movimientos propios de la actividad empresarial.

Si deseas obtener mayores conocimientos sobre el proceso de solicitud de un crédito puedes acercarte a Nacional Financiera que ofrece cursos de capacitación enfocados a PyMes con temas como Integración del expediente de crédito, Cómo un banco califica las solicitudes de crédito y Tipos de créditos y el proceso para su obtención, puedes consultar los horarios en la página www.nafin.com.

Con información de la ABM

Ariadna Cruz

8 thoughts on “¿Qué necesitas para pedir un crédito?

  1. Por favor, en los primeros parrafos comentan que es propiamente imposible reunir todos los requisitos y documentación que un banco requiere y dicen que la Asociación de Bancos de México (ABM) ha hecho estudios para facilitar estos trámites, Declaración Petrimonial, Aval u Obligado Solidario, Estados Financieros, Estado de Resultados, Cuentas Bancarias, Buró de Crédito, etc. etc. etc., solo falta que pidan Estado de Origen y Aplicación de Recursos, Registros del Libro Diario, del Libro Mayor, Inventarios y Balances, Actas de Accionistas, etc. etc. etc., se les olvida que somos PEQUEÑOS COMERCIANTES (PyMe) y que nuestros Departamentos de Asesoramiento Financiero y Área Jurídica están saturados de trabajo por la SUSTENTABILIDAD DEL GRAN CAPITAL QUE GOZAMOS. Por eso en nuestro País el índice de comercio informal va en aumento día con día, no contando con las REFORMAS FISCALES.
    Todo esto lo digo de manera muy respetuosa, por favor, ¡HAY QUE GENERAR OPORTUNIDADES VERDADERAS!

  2. Hola,

    ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Préstamo de combinación
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
    electrónico: marksteven123@hotmail.com

  3. Hola cariño,

    Está en necesidad de un préstamo? Un banco o compañía de servicios financieros negado un préstamo si usted tiene? Si usted necesita ayuda financiera? Pagar las facturas o crédito para comprar una casa necesito? Usted quiere que su propio negocio y necesita ayuda? ¿Necesita un préstamo estudiantil? Baja tasa de interés del 3% Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener ayuda financiera en misslindacreditsolution@gmail.com

  4. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora Anita Jones, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. Damos préstamo a tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail a: (anitajones154@gmail.com)

  5. Bienvenido a Beatrice Ford compañía de préstamos de financiación que
    ofrecen servicios de préstamos de día son generalmente seguros y
    fiables, filtrada por la Agencia de Crédito Internacional, probado y
    también proporcionar préstamos para cualquier propósito

    Damos préstamos de alrededor de 1.000 millones a $ 90 USD, 1,2% Nuestra tasa de interés. Los préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad.

    * ¿Está usted financieramente exprimido?
    * ¿Es usted busca fondos para pagar los créditos y deudas
    * ¿Es usted busca fondos para la creación de su propio negocio?
    * ¿Necesita un préstamo personal o de negocios para diversos fines?
    * ¿Está buscando una lista para completar los grandes proyectos
    * ¿Está buscando el financiamiento para varios otros procesos?

    Nota: Ofrecemos los siguientes préstamos individualmente

    * Préstamos Comerciales.
    * Préstamos Personales.
    * Préstamos Comerciales.
    * Crédito de Inversiones.
    * Listo para el desarrollo.
    * Préstamo de Adquisición.
    * Préstamos para la construcción.
    * Los préstamos comerciales y muchos más:
    y mucho más con un interés de 1,2%;
    =

    Si necesita este tipo de préstamos, debe completar la parte inferior
    del formulario, que nos permitirá procesar su préstamo y obtener la
    aprobación y trasladado tan pronto como desee it.You necesitan para
    llenar la información necesaria a continuación.
    1) SU NOMBRE ……………….
    2) SU PAÍS …………….
    3) Profesión ………….
    4) Su estado civil ………
    5) NÚMERO DE TELÉFONO …………….
    6) INGRESO MENSUAL …………..
    7) DIRECCIÓN …………………
    8) PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO ………….
    9) SOLICITUD DE PRÉSTAMO …………….
    10) TELÉFONO ………………
    11) TÉRMINOS Y CRÉDITO TIEMPO ….
    Caja de recursos de nuestra empresa es -vía [beatricefordfinancialservice@gmail.com]

    Formas de pago:
    Pago por transferencia bancaria (48 horas)
    Certificado de Pago Cheque (9 días)

    El
    primer banco de transferencia bancaria, los fondos del préstamo se
    transfiere directamente a su cuenta utilizando nuestro Banco, En esta
    opción, el solicitante debe ser completamente abajo la información del
    Banco de permitirnos trasladar y se tarda un máximo de 48 horas para que
    los fondos sean transferido a su cuenta.

    La última opción, un cheque certificado nuestro banco
    diseño, que puede ser utilizado por los clientes en cualquier parte
    del mundo, hay que tener 4 días laborables para llegar al solicitante y 5
    días para inspeccionar limpiado.

    Una vez que usted acepta nuestros Términos y sigue las instrucciones, usted toma para obtener su préstamo con 24-48hours. Depende de su gravedad y la urgencia de obtener un préstamo.
    También tenga en cuenta que también puede proporcionarnos formulario
    de identificación que puede ser la licencia de conducir o el trabajo
    Tarjeta de identificación.
    En reconocimiento de esta carta, podemos comenzar el proceso de su préstamo.

    EMAIL – [beatricefordfinancialservice@gmail.com]
    ASIENTO – 31 Great George Street Bristol, BS1 5QD
    Reino Unido

  6. https://uploads.disquscdn.com/images/eb036fd53d6bd7a74452d116db170d96dd09b95f1722f6e56a2495194d720cce.png Hola a todos
    yo soy un individual frances en relación con un banco internacional. yo doy creditos a todas personas seria y capaz de pagar sus deudas según su compromiso.
    Para más detalles escribeme vía mi correo electrónico personal: hervetmartinet@gmail.com
    Póngase en contacto conmigo y no se decepcionará.

  7. Hola a todos,

    Soy María Kanda de México, de forma rápida Quiero utilizar este medio para esquilar sus testimonios acerca de cómo Dios me puso en concentré en prestamista de préstamo de fiar y real que transformó mi vida a la hierba de la gracia, de la pobreza a mujer rica que ahora disfruta de una lata vida saludable y rico sin problemas financieros o el estrés. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado suma de $ 8200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista en línea de préstamo de fiar que se sumará a mi dolor, y luego decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido este tema y nuestra conclusión, me habló de un hombre llamado Mr.Frank, que es el CEO de DITTMANN FRANK pRÉSTAMOS e-mail: (dittmannfrankloans@gmail.com) ~ = CABEZA Solicitud Así solicité una suma del préstamo ($ 320,000.00 USD), con una baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todas las elaboraciones en realizarán sobre la transferencia de créditos y préstamos de menos de dos (2) días fue depositado en su cuenta bancaria, por lo que quiero consultar a un crédito necesidad de rapidez en contacto con él a través del correo electrónico: (dittmannfrankloans@gmail.com) no sé, yo oro para que Dios lo bendecirá por las cosas buenas que ha hecho en mi vida .Gracias a Dios que puedo sonreír de nuevo te recomiendo esta empresa a todos los que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. En caso de que usted necesita saber más, por correo electrónico a la compañía en el correo electrónico (dittmannfrankloans@gmail.com) hoy y te alegrarás de haberlo hecho.

Deja un comentario