Resuelve tareas con una impresora

La empresa Lexmark ha optado por una filosofía ecológica y de mayor productividad pero sabe que eso significa que las empresas dejen de imprimir documentos y elijan otras opciones, es por ello que dentro de su oferta de multifuncionales incluye herramientas para facilitar algunas tareas.

Especialmente pensadas para las pequeñas y medianas empresas la firma de impresión ofrece aplicaciones gratuitas disponibles para los dispositivos Interact, Prestige y Platinum, en la página https://smartsolutions.lexmark.com.

Estas soluciones están destinadas a optimizar los procesos electrónicos, mediante la automatización de procesos que conllevan múltiples pasos, “el uso de las SmartSolutions es tan simple e intuitivo que no requiere experiencia en programación”, cada usuario puede guardar las funciones que hacen que su negocio sea más eficiente al permitir realizar tareas repetitivas en un solo paso”, dijo Carlota Jiménez, gerente de soluciones de impresión en inyección de tinta y canales de Lexmark.

En el portal además de la opción de descarga de aplicaciones se ha creado una comunidad en línea para dar al usuario información detallada acerca de las distintas aplicaciones, asimismo las PyMes pueden ingresar al canal en YouTube de Lexmark para visualizar videos con consejos para este sector.

Entre las tareas que pueden ser mejoradas mediante la descarga de estas herramientas están:

– Distribución Instantánea de Documentos (Scan-to-E-mail), que permite escanear documentos y enviarlos de inmediato por correo electrónico sin necesidad de PC. Con esta función, un usuario puede enviar cualquier documento como hojas de ventas y gráficas a un gran número de personas pues esta funcionalidad permite crear listas de correos y grupos de contactos predefinidos para que el envío se más sencillo y rápido.

– Escaneo rápido y archivo de documentos en papel (Scan-to-Folder), con esta aplicación el usuario puede escanear un documento y guardarlo de inmediato en la carpeta de destino de su PC con el simple toque de un botón en la pantalla táctil del multifuncional.

– Copia simple de Documentos de Identidad (ID Card Copy), es útil cuando tienes que copiar constantemente documentos de identificación como licencias de conducir, tarjeta del seguro y cédulas de identidad, pues aunque el dispositivo no elimina el tener que voltear la identificación su función escanea primero la parte delantera, espera a que el documento sea volteado y luego imprime ambas partes en la misma cara del papel.

– Acceso Instantáneo (pantalla táctil conectada a la Web), pueden programarse los equipos a contenidos RSS de tal forma que información como cotización de acciones, reportes del clima o noticias se descargan directamente en la pantalla táctil para verlos sin necesidad de utilizar un PC.

Ariadna Cruz

Deja un comentario