Telefonía casi gratuita

Es probable que dentro de tu empresa tengas que gastar elevadas cantidades por el uso de teléfono e internet, pero uno puede ayudarte a reducir el uso del otro, pues por medio de la red puedes realizar llamadas sin ningún costo.

En el mercado existen diferentes empresas que dan soporte a la comunicación IP, si bien la inversión suele estar justificada con el pasar del tiempo algunas organizaciones no cuentan con los recursos para montar una solución con esta funcionalidad, en ese sentido Skype puede ser una opción.

Este sistema descargable desde internet ofrece herramientas de comunicación en tiempo real destinada a reducir costos, mejorar la eficiencia de los empleados y permitir que los clientes puedan comunicarse de forma sencilla con tu empresa.

Bajo su esquema empresarial para pequeñas organizaciones Skype tiene la opción de videollamadas gratis entre los distintos miembros también inscritos a este sistema, de tal forma que sin importar desde donde estén trabajando, ya sea desde su casa o fuera de la ciudad o país es posible mantener una comunicación directa. Así mismo la plataforma cuenta con mensajes instantáneos gratis y permite compartir archivos.

En cuanto al tema de llamadas existen dos esquemas, el primero pagar sólo por las llamadas realizadas o bien contratar un plan ilimitado que incluye llamadas al extranjero, es decir, que tienes la opción de hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles utilizando este sistema.

En cualquiera de los casos el Panel de Control para empresas te permite crear cuentas para los empleados, asignarles crédito y configurar números de Internet, precisamente el contar con números de internet es lo que te genera un costo, aunque menor comparado con el sistema de llamadas tradicional.

Una ventaja de estos números es que puedes configurarlos para distintas  localidades dentro de un país, de tal forma que podrás ofrecer a tus clientes un número con tarifas locales al cual pueden comunicarse desde un teléfono fijo o móvil y mediante el desvío de llamadas puedes contestar desde el teléfono que elijas.

De acuerdo con datos disponibles en la página electrónica de Skype el costo de los números por internet es de 18 dólares por tres meses o 60 por un año.

Es importante destacar que la empresa advierte que su servicio no reemplaza al servicio telefónico tradicional pues no puede utilizarse para realizar llamadas de emergencia.

Esta herramienta es compatible con Linux, Microsoft y Mac. Una vez que ya cuentas con este sistema puedes realizar llamadas gratuitas a las personas que han iniciado sesión en Skype, desde tu PC utilizando auriculares y micrófono o bien mediante un altavoz.

El mayor inconveniente de este sistema es la vulnerabilidad que enfrenta, son variadas las amenazas que tienen en la mira a los usuarios de esta herramienta, de hecho Websense detectó uno recientemente donde por medio de correo electrónico se invita al usuario a descargar un archivo adjunto llamado SkypeTookbarForOutlook.zip, que incluye un troyano de baja detección entre los antivirus.

Ariadna Cruz

Deja un comentario