Tu empresa puede ser víctima de hackers

Día con día los piratas electrónicos desarrollan nuevas formas para ingresar ilegalmente a sistemas computarizados y tener libre acceso a información restringida (principalmente de índole financiera), ante dicha amenaza, resulta indispensable que todo empresario aplique las medidas necesarias para evitar convertirse en una nueva víctima de los hackers al navegar en la web.

Desgraciadamente, ya sea por desinformación  o falta de liquidez económica, muchas personas suelen utilizar en sus negocios ordenadores que no cuentan con la más mínima herramienta para garantizar la seguridad y privacidad de los datos que ahí registran.

Lo anterior propició el surgimiento de Microsoft Security Essentials, un software antivirus gratuito que brinda protección en tiempo real  contra virus informáticos, spyware, rootkits y troyanos para sistemas operativos domésticos.

Obtener los beneficios de este sistema es bastante fácil y económico, sólo se requiere tener instalada en la PC una copia original de Windows.

La eficacia de Microsoft Security Essentials se puso a prueba hace unas semanas, cuando se detectó una vulnerabilidad localizada en el navegador Internet Explorer, versiones 6 y 7, pero la empresa tiene un equipo de investigación dedicado a identificar las amenazas y, “en cuanto supimos de ésta nueva hicimos un llamado a los usuarios para actualizar a Explorer 8, aun cuando no era una fecha habitual, ya que la compañía tiene un calendario bien establecido para emitir los nuevos reajustes”, señaló en entrevista Marco Navarro, director de Seguridad y Privacidad para Microsoft México.

“Nuestra preocupación es que todavía existen usuarios que tienen versiones muy viejas del navegador, entonces sus equipos se encuentran más vulnerables ya que no tienen las herramientas necesarias para rechazar nuevas amenazas”, alertó, “es por ello que hacemos el llamado para actualizar, ya que Explorer 8 tiene filtros de seguridad más avanzados, como Smartscreen y Anti-phishing, que responden de mejor manera a la forma como actúan actualmente los hackers por ejemplo, bloqueando mecanismos de suplantación de identidad y software maliciosos”.

Para obtener la más reciente versión de este navegador ingresa al sitio: http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/

Además de ello Microsoft recomienda

– Fijar el máximo el nivel de seguridad de Internet en el menú Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.

– Seguir los consejos de “Proteja su PC” para habilitar un firewall, aplicar todas las actualizaciones de software e instalar software antivirus y contra spyware.

Otra ventaja de mantenerse asegurado con Microsoft Security Essentials es que “ahora su antivirus es un programa liviano, ideal para equipos que no tienen potencia de procesamiento como las netbooks. Antes, debido a que este tipo de programas utilizaban hasta el 50% de los recursos, el sistema operativo de una PC se entorpecía, pero ahora nuestro antivirus sólo utiliza un 28%, por lo cual se puede descargar en sólo dos minutos”, detalló Navarro.

Cabe subrayar que Microsoft Security Essentials funciona para equipos domésticos, pero si se requieres seguridad para negocios, la opción más adecuada es recurrir a Microsoft Forefront Client Security, que ofrece protección unificada frente a malware para equipos de escritorio empresariales, equipos portátiles y sistemas operativos de servidor fácil de administrar y controlar.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario