Un parque para PyMes

Si quieres darle nueva vida a tu empresa, mejorar tus procesos, crecer tu mercado y encontrar nuevas opciones que hagan de tu negocio un éxito un Parque Científico y Tecnológico puede ser la respuesta a tus deseos.

Por iniciativa de la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con la iniciativa privada se creó el programa de Parques Tecnológicos enfocado a acercar a las MiPyMes tecnología y conocimientos que agreguen valor a su operación.

Dentro de estos centros se dan opciones a las empresas maduras que buscan un mayor crecimiento, se incuban nuevas empresas y se genera una sinergía entre universidades, centros de investigación y compañías.

En un mismo lugar convergen grandes empresas establecidas en los Parques Tecnológicos y PyMes con el fin de crear nuevas oportunidades de negocio para ambas partes y añadir valor a las organizaciones.

Gracias a los intereses y conocimientos que se comparten en los centros se logra que las distintas empresas creen productos y procesos de alto valor agregado e implementen tecnología.

A largo plazo la SE espera no sólo ayudar en el desarrollo de empresas más maduras sino que por medio de estas se demande mano de obra especializada y como consecuencia se generen empleos mejor remunerados.

Además de acercar estos conocimientos y tecnología a las empresas, dentro del programa se contempla también la opción de gestión donde se guía a la firma para alcanzar un objetivo específico; innovación cuyo fin es mejorar el funcionamiento de la organización y conseguir que se diferencie en el mercado; y financiamiento.

Aunque no es exclusivo, los Parques Tecnológicos están disponibles para aquellas empresas cuyo volumen de negocio ha aumentado de forma continua durante un período de al menos tres años consecutivos por encima del 25%, conocidas como Gacelas.

El objetivo de ayudar a este sector en particular es que si bien ha resultado exitoso este tipo de organizaciones tienden a sufrir fuertes caída y dificultades con el tiempo, de ahí el interés por mantenerlas en el mercado con un nivel óptimo de crecimiento.

Para conocer más sobre esta opción puedes escribir al correo electrónico: dgcit09@economia.gob.mx o bien ingresa a http://www.contactopyme.gob.mx/

Ariadna Cruz

Deja un comentario