Vende al gobierno

Esta semana se llevará  a cabo la edición 2010 de Expo Compras de Gobierno dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que cuentan con una  buena oferta y desean acercarse a distintas dependencias del gobierno para brindarles sus productos o servicios.

Para asistir es necesario que realices un registro vía Internet en la página: www.comprasdegobierno.economia.gob.mx

Si ya estás registrado puedes consultar en la misma página las opciones para llegar a la sede del evento, Expo Bancomer Santa Fe, o puedes aprovechar el transporte gratuito que saldrá frente al Auditorio Nacional o a dos cuadras del metro Tacubaya, a un costado del Hospital pediátrico, los autobuses están programados para salir cada hora desde las 9 y hasta las 20 horas, sin embargo debes tomar tus precauciones pues el año pasado los tiempos de espera fueron mayores.

Durante la Expo podrás realizar tu inscripción al Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) que tiene como finalidad dar transparencia y eficiencia a trámites como contrataciones públicas en dependencias de gobierno, al formar parte de este registro ahorraras tiempo al no tener que presentar toda tu documentación cada vez que realices alguna operación en ese sentido.

Si te interesa darte de alta deberás acercarte al módulo de la Secretaría de la Función Pública, si eres persona moral con Acta constitutiva, Constancia de inscripción al registro público del comercio, RFC, IFE y si eres extranjero documento donde conste la existencia de la empresa además de estancia legal en el país. Si eres persona física requieres IFE, CURP, y en caso de contar con representantes legales o apoderados un documento que acredite la representación. Cabe aclarar que sólo se iniciará el trámite pero deberás concluirlo en cualquier oficina de atención habilitada para ello.

Durante los tres días que dura esta Expo tendrás oportunidad de conocer las necesidades de varias dependencias de gobierno y qué necesitas para hacer negocios con ellas por ejemplo con CFE, ISSSTE, PGR, Pemex, IMSS, entre muchas más. El gobierno federal espera superar las cifras del año pasado cuando asistieron alrededor de 11 mil 500 ofertas de empresarios pequeños y medianos.

Además dentro de Expo Compras de Gobierno también tendrás acceso a distintas conferencias con temas como: cómo venderle al Gobierno, novedades para ventas de MiPyMEs a Gobierno y claves de marketing para seducir nuevos clientes. Asimismo podrás conocer los programas de apoyo que el gobierno federal ofrece a las PyMEs y las opciones de financiamiento en la banca privada.

Con esta nueva edición el gobierno busca encontrar nuevos proveedores, generar nuevas empresas y empleos, y cumplir el compromiso de acercar a las MiPyMES estas oportunidades de negocio.

Ariadna Cruz

4 thoughts on “Vende al gobierno

  1. Hola, mi nombre es Nain Allán Herrera Pérez, me gustaría saber cuáles son los prinicpales requerimientos que las empresas de gobierno piden a las empresas que tienen algún producto o servicio que ofrecerles, me refiero que yo comovendedor que me piden ustedes gobierno para que puedan comprar mi producto o servicio. espero mepuedan responder a mi correo nainpz@gmail.com. Gracias

  2. Hola, mi nombre es Nain Allán Herrera Pérez, me gustaría saber cuáles son los prinicpales requerimientos que las empresas de gobierno piden a las empresas que tienen algún producto o servicio que ofrecerles, me refiero que yo comovendedor que me piden ustedes gobierno para que puedan comprar mi producto o servicio. espero mepuedan responder a mi correo nainpz@gmail.com. Gracias

Deja un comentario