Viaja seguro

¿Eres de las personas que, ya sea por trabajo o diversión, se encuentran viajando constantemente, pero no te sientes completamente satisfecho con los servicios de protección que te ofrecen los medios en que te transportas? Viaja seguro con ayuda de tu tarjeta bancaria.

Actualmente la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen algún tipo de seguro, lo único que debes hacer para habilitarlos es pagar con tu tarjeta los boletos del medio de transporte que vayas a utilizar.

Entre los seguros disponibles están los siguientes:

-De accidentes y enfermedades en viajes. Es necesario que viajes en líneas comerciales autorizadas. La protección comienza desde que abordas el vehículo hasta el arribo a tu destino. El seguro es válido sólo si te encuentras al interior del medio de transporte.

-Por daño, pérdida o demora de equipaje. Protege tu equipaje desde que las líneas transportistas lo registran documentan y entregan dentro o fuera del territorio nacional.

-Contra robo o daños materiales. Éste aplica en el caso de automóviles rentados y basta con hacer el cargo a tu tarjeta.

Si tienes dudas acerca de los seguros que te ofrece tu tarjeta de crédito, a continuación te damos una breve descripción:

• American Express/ Tarjeta de crédito verde.

-Seguro de accidentes y enfermedades.- Cubre hasta 100 mil USD* al titular de la tarjeta y sus dependientes económicos (cónyuge e hijos menores de 23 años). Otorga asistencia global médica y legal.

-Seguro por daño, pérdida o demora de equipaje.- Pérdida y demora hasta por 360 USD*, por evento.

-Seguro por la renta de autos en E. U. y Canadá.- Protección contra robo o daños materiales del automóvil hasta por 50 mil USD*.

• Afirme/ Clásica

-Seguro de accidentes y enfermedades.- Cobertura hasta por 75 mil USD.

• Banco del Bajío/ Clásica

-Seguro de vida y accidentes hasta por 100 mil USD.

• Banamex/ Clásica

-Seguro de vida.- Cubre hasta 75 mil USD.

-Seguro por daño, pérdida o demora de equipaje.- Pérdida, daños y robo de equipaje, 3 mil pesos por pieza, máximo 3. Demora de equipaje mil 500 pesos por evento.

• Bancomer/ Azul

-Seguro de vida: 75 mil USD por persona, con un máximo de dos asegurados.

-Seguro por daño, pérdida o demora de equipaje.- Demora de equipaje hasta mil pesos por maleta. Pérdida de equipaje de mil 500 pesos por maleta.

Se protegen dos maletas por cada boleto comprado con la tarjeta, máximo dos boletos.

• Banorte/ Clásica

-Seguro de accidentes y enfermedades.- El titular estará protegido en caso de accidentes en viajes por 75 mil USD. Cubre al titular de la tarjeta y sus dependientes económicos (cónyuge e hijos menores).

•HSBC/ Clásica

-Seguro de accidentes y enfermedades.- El titular estará protegido en caso de accidentes hasta por 75 mil USD. Cubre al titular y sus dependientes económicos (cónyuge e hijos menores de 23 años).

-Seguro por daño, pérdida o demora de equipaje.- Cubre al titular y sus dependientes económicos, en caso de que el equipaje se pierda hasta por 750 USD.

-Seguro por la renta de autos en E. U. y Canadá.- Cubre hasta el valor real del vehículo, las reparaciones o el reemplazo debido a colisión o robo, siempre que el vehículo se encuentre en su posesión.

• Inbursa/ Tarjeta de Crédito Efe

-Seguro de accidentes y enfermedades.- El titular estará protegido en caso de accidentes hasta por 75 mil USD. Cubre al titular y sus dependientes económicos (cónyuge e hijos menores de 23 años).

• Ixe/ Clásica

-Seguro de vida: 250 mil USD, cubre la pérdida por mutilación para el titular, cónyuge e hijos menores de 23 años. Para el caso de muertes que resulten relacionadas con una misma cuenta, la responsabilidad de la aseguradora sólo se limitará a un máximo de dos fallecimientos.

-Seguro por la renta de autos en E. U. y Canadá.- Cubre hasta el valor real en efectivo del auto, el costo de las reparaciones o el reemplazo de un vehículo de alquiler por daños debido a colisión o robo mientras el auto esté en poder del titular. Su cobertura es nacional y aplica también en E.U. y Canadá.

• Santander Serfin/ Clásica

-Seguro de vida: Hasta 75 mil USD

• Scotiabank/ Clásica

-Seguro de accidentes y enfermedades.- Cubre muerte accidental o pérdida de órganos hasta por 450 mil pesos amparando al titular y sus dependientes económicos (cónyuge e hijos menores de 23 años). Asimismo, cubre el reembolso por gastos médicos hasta por 30 mil pesos.

-Seguro por daño, pérdida o demora de equipaje.- Pérdida total o parcial del equipaje, paquetes y artículos personales durante el trayecto de los viajes realizados a través de transportes públicos autorizados por 2 mil 500 pesos (máximo dos maletas por evento).

*USD: Dólares Estadounidenses.

Si necesitas conocer más sobre las condiciones particulares de cada tarjeta debes consultar a tu institución bancaria.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario