Adjudica Gobierno Federal los primeros 18 MDP para compras a PyMEs

Durante la Segunda Edición de Expo Compras de Gobierno fueron adjudicaron los primeros 34 contratos a Pequeñas y Medianas Empresas por un monto de más de 18 millones de pesos en rubros como material eléctrico, mantenimiento preventivo, instalación de stands, uniformes, alimentos, entre otros.

En conferencia de prensa, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, presentó los resultados obtenidos en esta edición, realizada del 20 al 23 de abril, que contó con la participación de 73 instituciones divididas en 19 Secretarías de Estados y 53 organismos públicos descentralizados.

El funcionario destacó  el lanzamiento del portal de Compras de Gobierno para PyMEs, que permitirá a los empresarios interesados conocer de manera ágil y oportuna la demanda de bienes y servicios de todas las entidades y dependencias del Gobierno Federal.
En esta primera etapa, se proporcionará información de la demanda del Gobierno y partir del 29 de mayo, se contará con el enlace al financiamiento y estadísticas. Durante el evento, se registraron mil 435 empresas al portal.

Con el registro de información  en este portal, las empresas podrán recibir boletines de las licitaciones que se llevarán a cabo, y de la demanda de los bienes y servicios relacionados con sus giros.
Marón Manzur hizo mención también del sistema de compras electrónicas vía el Sistema de Adquisiciones por Internet, que implementó la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que esta práctica fortalece la transparencia de cada operación de compra, ya que permite la convocatoria abierta y pública a la proveeduría nacional, así como la emisión de resultados.

En esta edición de Expo Compras, se llevaron a cabo cuatro procesos de compra de la CFE en tiempo real, a través de este Sistema, para la adquisición de material eléctrico, misceláneos, papel y consumibles de cómputo por un monto de 260 mil pesos.

El Subsecretario para la PyME comentó también sobre la adquisición de medicamentos a través de la Bolsa Única de Ofertas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este sistema electrónico permite a cualquier persona física o mora, fabricante y/o distribuidora de medicamentos, ofertar sus productos estableciendo libremente precio, cantidad y plazos de entrega para cualquier delegación del IMSS.

A través de esta herramienta, se adjudicó un contrato por 4.3 millones de pesos a la empresa Cadena Farmacéutica S.A. de C.V. En lo que va del año, la bolsa ha adjudicado 368 millones de pesos y cuenta con 84 proveedores inscritos.

Expo Compras de Gobierno 2010 contó una asistencia de 22 mil 509 personas, 47 por ciento más respecto a 2009. Los stands atendieron en promedio a mil 782 personas, generando un total de 128 mil 324 contactos de negocio.

Redacción

Deja un comentario