Alternativas Financieras

¿Eres empresaria y necesitas efectivo para dar mayor impulso a tu negocio? Alternativas Financieras resuelve tu falta de liquidez.

Este grupo microfinanciero nace con el objetivo de convertirse en un socio para cada emprendedora y microempresaria mexicana, enfocándose en el crecimiento de su negocio.

Así, ofrece préstamos diseñados especialmente para mujeres a cargo de una Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MiPyME),  que lleven a cabo una actividad económica principalmente en los sectores de producción y comercio.

Por el momento, son dos los productos básicos que se ofrecen al público:

– Alternativa Individual: Destinada a personas que tienen un negocio fijo o semifijo, con una antigüedad comprobable de al menos un año ejerciendo en el mismo giro económico.

Las interesadas en obtener este crédito necesitan presentar un aval o garantía equivalente al monto que deseen recibir, tal como facturas de electrodomésticos,  línea blanca, escrituras de bienes raíces, etcétera.

Otros requisitos son:

No estar registrado en el buró de crédito

Llenar un contrato donde la solicitante declara entregar sus facturas (u otro documento similar) a cambio de un crédito; mismas que le serán devueltas al pagar la totalidad de su adeudo.

La cantidad a recibir oscila entre los 2 mil  y 50 mil pesos, que deberán cubrirse en plazos de 12, 16, 20 o 24 pagos, a pagar semanal o catorcenalmente, con una tasa mensual del 5%.

– Alternativa Grupal: Delineada para grupos de 5 a 15 mujeres que se conozcan  mutuamente, vivan en la misma comunidad y cuenten con un negocio propio o emprendan uno.

Es importante que la relación de estas personas se base en la confianza, pues el crédito se basa en el apoyo solidario entre ellas.

La Alternativa Grupal tiene como objetivo estimular proyectos productivos que a su vez impulsen el desarrollo económico familiar. Por eso, incluye asesoría empresarial ofrecida por especialistas de la microfinanciera. 

Los montos otorgados al adquirir este producto van de los 2 mil a 10 mil pesos en el primer préstamo o ciclo, con plazos de 12, 16 y 20 pagos, a cubrir semanal o catorcenalmente.

Alternativa Grupal sólo está disponible para los habitantes de Puebla.

Cualquier persona interesada en adquirir cualquiera de estos créditos deberá someterse a un estudio socioeconómico y presentar la siguiente documentación:

– Identificación oficial.

– Comprobante de domicilio.

– Comprobar su negocio mediante la visita de un asesor.

Una ventaja para los usuarios cumplidos de Alternativas Financieras es que al cubrir totalmente un préstamo, obtendrá más dinero en el siguiente, así como plazos mayores y mejores tasas. Además, no se les aplican penalizaciones al efectuar pagos anticipados.

Para más información, comunícate al correo electrónico: atencionalcliente@alternativasfinancieras.com.mx.

Karina Hernández Barrera

One thought on “Alternativas Financieras

  1. Pingback: LOUIS

Deja un comentario