Aprende a explotar tus mejores cualidades mediante el coaching

Existen personas que a pesar de estar altamente calificadas para realizar alguna actividad no logran explotar al máximo sus talentos. El resultado: su desarrollo profesional e incluso personal, se ven truncados. Para que esto no te suceda, una buena opción es insertarse en los terrenos del “coaching”.

Todos desearíamos saber con exactitud cómo sacar lo mejor de nosotros, sin embargo, esto se nos complica debido a varios factores que, entre otras cosas, tienen que ver con la falta de conocimiento respecto a nosotros mismos.

Con base en esto surge el coaching, definido por José Luis Menéndez y Christian Worth –especialistas en la materia-, como “una serie de técnicas y procesos que te ayudan a realizar mejor todo aquello que ya sabes hacer, potenciando todas las posibilidades y capacidades y, al mismo tiempo permite el aprendizaje de conceptos necesarios para llegar hasta donde desees”.

El principal objetivo de esta disciplina es promover cambios cognitivos, emocionales y conductuales en el individuo, para estimular su rendimiento e impulsar el logro de sus metas en todos los aspectos de su vida.

En los últimos años, el coaching ha ido adquiriendo popularidad en el mundo empresarial, ya que trae los siguientes beneficios:

Para el negocio: 

–  Mejora el clima y enriquece la cultura laboral.

–  Incrementa la productividad.

–  Ayuda a que los trabajadores se identifiquen con los valores y misión de la empresa.

–  Provee fortaleza interna para enfrentar la dinámica del mercado.

–  Mejora la comunicación entre áreas de trabajo.

–  Disminuye la rotación del personal.

–  Favorece la innovación por expertos internos.

Para el empleado:

– Incrementa su seguridad.

– Fortalece su liderazgo.

– Lo ayuda a tener una comunicación efectiva.

– Le brinda herramientas para que maneje su inteligencia emocional.

– Le ayuda a mejorar sus negociaciones.

– Lo impulsa a superar límites autoimpuestos.

Es recomendable que el coaching se aplique primero en los mandos directivos, pues ellos son la base de la empresa y, al reconocer en sí mismos los beneficios obtenidos, podrán identificar a los trabajadores idóneos para recibir esta asesoría, logrando que lleven a cabo modificaciones que promuevan un mejor desarrollo empresarial.

Si estás interesado en practicar esta disciplina, la empresa Mentoryy’s, ofrece un paquete exclusivo para MiPyMEs hasta junio de 2010, que incluye ocho sesiones, por 5 mil pesos.

Para mayor información escribe un correo a mho.mentoryy@hotmail.com con todas tus dudas.

Karina Hernández Barrera

One thought on “Aprende a explotar tus mejores cualidades mediante el coaching

  1. Me gusta el tema del coaching te saludo desde Ecuador y tengo bastante información del tema pero me gustaría incursionar mas a fondo no se cuando inician este tipo de formación para ver si aplico vía Internet.

Deja un comentario