Caminando en la Luz un negocio con sistema multinivel

La Asociación Civil “Caminando en la Luz” asegura que ayuda a los empresarios a iniciar o mejorar su negocio sin endeudarse, no obstante su método de multinivel puede acarrear mucho trabajo y pobres recompensas, lo que nos hace pensar en: ¿en realidad para quién son las utilidades?

El sistema de multinivel es utilizado por muchas empresas, organismos y asociaciones en el mundo, consiste en la incorporación de miembros que se dediquen a la venta de cierto producto además de invitar a más personas a la red de vendedores, las ganancias están basadas en las ventas individuales y de las demás personas que logras convertir en miembros.

En el caso de esta asociación el producto involucrado es un CD que contiene 10 canciones de tipo “Superación Personal” autoría de Alberto Lozano. Para ser miembro es necesaria la compra de al menos dos producciones por un costo de 150 pesos cada una, entonces dependerá de quien adquiere el material para  venderlos.

El siguiente paso es que el nuevo miembro invite a tres personas que hagan la misma inversión, así es como se empieza a ganar puntos.

Aunque estos puntos deben ser reembolsados por efectivo la asociación te  invita a financiarte una tarjeta médica que ofrece distintos descuentos, con un costo promedio de 700 pesos.

Una vez que ya tienes la tarjeta pasas a una nueva fase donde, al tener más puntos, y por ende generarle más dinero a la asociación tomando un diplomado que consta de nueve fases, cada una de ellas con un costo de 3 mil 480 pesos.

Esta opción fue presentada durante el Foro PyME Mujer como una alternativa para mejorar los ingresos y conseguir financiamiento, aunque en un principio la sala lucía llena de mujeres en busca de nuevas oportunidades al final de la charla sólo unas cuantas seguían escuchando.

La mayoría se mostró desconfiada ante la opción y otras más sencillamente expresaron que si la venta de sus propios servicios o productos era un reto no pensaban invertir tiempo y dinero en vender la mercancía de alguien más.

La decisión es tuya, si consideras que esta alternativa puede funcionarte, Pymempresario te recomienda primero buscar a vendedores que ya están participando con la asociación para que te cuenten su experiencia, recuerda que la empresa no puede exigirte un número mínimo de ventas y finalmente no te dejes llevar por las promesas de dinero fácil.

Ariadna Cruz

Así como en Pymempresario te recomendamos algunas opciones para iniciar tu negocio, cuyas fórmulas son validadas por su tiempo en el mercado, ritmo de crecimiento e infraestructura, en esta ocasión ponemos a tu consideración la información recabada por la editora.

Fernando Heredia

Director de Pymempresario.com

Deja un comentario