CEMPRENDE Michoacán en fomenta el empredurismo

Bajo la visión de promover una cultura emprendedora en el país, desde el 2008 CEMPRENDE fomenta la generación de iniciativas de negocio y proyectos emprendedores en el campo, turismo, cultura y en el ámbito de migrantes, brindando un programa completo de formación a través de asesorías, capacitación y financiamiento para ayudar desarrollar las capacidades.

Entre sus objetivos se encuentra la creación de la red estatal de incubación más grande del país, con incubadoras en todas las instituciones de educación superior, en todo el territorio estatal, las cuales apoyan a los proyectos factibles hasta su consolidación, fomentando así la cultura del trabajo e impulsando la economía.

Cabe destacar que el objetivo general de CEMPRENDE es el asociarse con todas las organizaciones tanto públicas como privadas, que cuentan con programas de apoyo o que realizan actividades para impulsar el logro de ideas y proyectos.

El programa CEMPRENDE cuenta con tres líneas estratégicas de apoyo al emprendedor como: “Emprendiendo a Emprender” en donde el emprendedor de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades tanto públicas como privadas, reciben capacitación y asesoría para que pueda desarrollar sus capacidades.

En la línea “Desarrollando una empresa”, el organismo busca acompañar el proceso de creación de la empresa hasta su consolidación, para ello cuenta con una red estatal de espacios y apoyos.  CEMPRENDE cuenta con 25 incubadoras de empresas, con las que busca impulsar el acompañamiento de los proyectos en proceso de incubación con capacitación y asesoría.

Finalmente en su línea estratégica: “Consolidando un nuevo negocio”, se apoya con maquinaria y equipo a fondo perdido y financiamiento en condiciones preferenciales para el arranque y consolidación de una nueva empresa, apoyando así el esfuerzo, la innovación y la creatividad del emprendedor.

Si deseas información sobre las asesorías, capacitación y financiamiento comunícate al correo: pmendoza@sedeco.michoacan.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario