Compromiso del nuevo presidente de CONCANACO-SERVITUR

Después de la partida de Mario Sánchez Ruíz a la presidencia del  Consejo Coordinador Empresarial; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo eligió al Ing. Jorge Enrique Dávila Flores como nuevo presidente del organismo.

En su primera conferencia de prensa, Dávila Flores asumió los retos y compromisos que durante su gestión se estarán impulsando a nivel económico, social y político,  con el fin de generar bienestar colectivo y una mejor calidad de vida de todos los mexicanos.

Su programa de trabajo está orientado al fortalecimiento institucional de la confederación, por lo cual dijo: “aspiramos a consolidar nuestra fortaleza, que salvaguarde y represente íntegramente los intereses de nuestros  confederados, unificando esfuerzos,  voces de las diferentes regiones y cámaras”, además señaló que  fortalecerá el posicionamiento de la cámara que representa a nivel nacional e internacional”.

En materia de impuestos, el presidente de Concanaco-Servitur se promulgó por una tasa especial a los alimentos de 4%, sin embargo puntualizó que en el caso de los pertenecientes a la canasta básica sólo aplicaría el 1%.

Respecto al tema de competitividad, el dirigente comentó que apoyará la capacitación como eje principal del desarrollo de sus agremiados, así como atraer inversiones y financiamiento.

También fijó una posición clara sobre temas de la Economía Legal, mediante el apoyo a un  marco regulatorio que fomente el desarrollo de la competencia y elimine las prácticas monopólicas  e incluso exigir la simplificación fiscal y administrativa que permita el cumplimiento de la ley.

Específicamente sobre el impulso a las PyMEs mexicanas, recalcó la apertura de 20 Centros México Emprende, los 10 primeros en el mes de junio de 2010 y los restantes posteriormente; así como dar seguimiento a programas Moderniza, Nacional de Franquicias, Mi Tienda  e impulso a la competitividad de los Sectores Comercio, Servicios y Turismo (COFICO).

Acerca de los eventos programados se encuentran:

XCV Asamblea General Ordinaria
• XCIII Aniversario de Concanaco-Servytur
• Invest México Forum 2010
• Foro Fiscal
• Foro Nacional de Franquicias
• Convención Nacional de Turismo
• Foro de Tecnología
• Foro de Comercio Exterior
• Seminarios SIEM

Fernando Heredia

Deja un comentario