Concurso estatal de Fomento a Emprendedores 2010

El  Gobierno de Durango a través de la Secretaría de Economía (SE) y los centros de incubación de empresas del Instituto Tecnológico de Durango y de la Universidad de Juárez campus Durando y Gómez Palacio buscan a nueve emprendedores con proyectos productivos.

En su edición número cinco el concurso estatal de Fomento a Emprendedores busca incentivar y apoyar a microempresarios o emprendedores a cristalizar su proyecto productivo mediante la incubación o los créditos de hasta 200 mil pesos para establecer su negocio propio.

Son dos las categorías en las que se pueden participar:

A: Proyectos ya incubados por medio de las tres incubadoras de la entidad.

B: Proyectos no incubados.

La fecha límite para su inscripción es el 21 de mayo, los interesados podrán inscribirse en las páginas www.itdurango.edu.mx, www.ujed.mx y www.sedecodurango.gob.mx

La invitación está abierta a microempresarios que tengan 2 años de estar laborando y acrediten su alta ante Hacienda o para emprendedores que estén interesados en incubar un proyecto de negocio.

Los estímulos económicos a los que se harán acreedores los ganadores del primer lugar en la categoría A, es un crédito sin interés financiero para establecer su negocio propio de hasta 200 mil pesos, mismos que serán reintegrados en el plazo que determinen los flujos de efectivo proyectados en el Plan de Negocios.  Habrá tres ganadores, uno por cada incubadora de empresas.

En el caso de la categoría B, se nombrarán 6 ganadores, 2 por incubadora. El primer lugar ganará una beca para la incubación total de su proyecto y una computadora portátil. El segundo lugar obtendrá también una beca para la incubación total de su proyecto.

Para mayor información visita www.itdurango.edu.mx, www.ujed.mx y ww.sedecodurango.gob.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario