¡Cuidado con las promociones futboleras!

La Copa Mundial de fútbol se acerca, trayendo consigo innumerables promociones que te ofrecen viajes, playeras, balones, etc. Como era de esperarse, los bancos han seguido esta dinámica, pero antes de realizar cualquier movimiento que pueda comprometer la estabilidad de tus finanzas, toma en cuenta lo siguiente:

Valora el costo de las promociones

Sin duda, para cualquier aficionado al soccer resulta muy tentador contar aunque sea con una mínima posibilidad de ir a Sudáfrica o, por lo menos, conseguir un autógrafo de su jugador favorito, para ello, las instituciones bancarias han establecido requisitos que van desde:

– Abrir una cuenta.

– Incrementar o mantener un saldo promedio.

– Contratar determinados servicios.

– Usar la tarjeta de crédito varias veces a la semana.

– Cambiar de banco tu cuenta de nómina, entre otras cosas.

Para mantener la salud de tus finanzas, antes de contratar una promoción, considera detenidamente si ella se adapta a tus necesidades específicas, de lo contrario, es recomendable que no modifiques tus hábitos de compra sólo por acceder a un regalo que bien podrías comprar directamente.

Asimismo, estudia si los servicios que requieres se pueden contratar por separado, obteniendo un mejor precio que al adquirir el paquete.

Ciertos bancos te piden contratar determinado seguro para participar y aunque ser precavido y prevenir siniestros habla bien de ti, toma en cuenta que los seguros funcionan adecuadamente siempre y cuando se adapten a tus necesidades particulares.

Por eso, la mejor opción antes de tomar una decisión es INFORMARTE y COMPARAR:

– No te quedes con la primera opción, conoce los productos y servicios similares que ofrecen otras instituciones bancarias.

– Analiza cuánto va a costarte adquirir el producto o, si es el caso de un crédito, considera también el Costo Anual Total (CAT).

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario